Faltan poco más de dos semanas para que arranque la pretemporada del Zamora CF (22 de julio) y la configuración de la plantilla está más que avanzada. Ayer se oficializaba el fichaje de un nuevo jugador con el que la defensa rojiblanca queda apuntalada.

Se trata del lateral izquierdo Dani Espejo, jugador de 27 años que llega al club del Duero procedente del Algeciras, equipo que disputó, al igual que el Zamora CF, el play-off a Segunda División A. En este caso los gaditanos eliminaron en semifinales al San Sebastián de los Reyes, pero cayeron en la final ante la Real Sociedad B de Xabi Alonso (2-1 en la prórroga) con la casualidad de que el encuentro se desarrolló en el mismo estadio que el Badajoz – Zamora CF, en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

El nuevo rojiblanco, que también puede actuar de interior, tiene un amplio bagaje. Antes de su llegada al Algeciras, formó parte de equipos como el Linares, el Ciudad Lucena, el Sant Rafael o el Atlético de Madrid B, tras formarse en las categorías inferiores del conjunto de su ciudad, Córdoba, donde jugó en el filial, llegando incluso a debutar con el primer equipo en Segunda División.

El propio jugador aseguró a través de las redes sociales estar “feliz e ilusionado con esta nueva etapa”, y con muchas ganas de empezar. Ya quedan poco conocer pocos jugadores, aunque se espera que los próximos sean el extremo Javi Navas y el portero vasco Jon Mikel Magunagoitia “Jonmi”, procedente del filial del Eibar.

TODA LA INFORMACIÓN DEL ZAMORA CF, AQUÍ