El Zamora CF no pierde el tiempo y, en apenas una semana, ha adelantado mucho en la construcción de su equipo de cara a la próxima temporada. Y es que, si el lunes daba a conocer su primera cara nueva para el debut en Primera RFEF (Iñigo Baqué), ayer hizo oficial su tercer fichaje en este mercado de verano tras la contratación anunciada el miércoles de Xisco Campos. Un nuevo refuerzo que, en esta ocasión, viene a dar más empaque a la ofensiva rojiblanca pues el recién llegado es el delantero Mario Losada.

Con 24 años y aproximadamente 1,75 metros de estatura, Losada llega libre al Zamora CF procedente de Las Rozas CF, donde la pasada temporada disputó un total de 29 partidos en Segunda División B. Una campaña en la que jugó más de 2.000 minutos y en la que terminó anotando ocho goles.

Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, el nuevo delantero del Zamora CF se dio a conocer en el Trival Valderas de Tercera División al que llegó en 2016. Allí, y tras anotar 3 años en su temporada debut, terminó de explotar como goleador al firmar 15 tantos en los 36 partidos que participó durante su segunda campaña. Una cifra que llamó la atención del Alcorcón, jugando para su filial el siguiente curso (en el que anotó 12 goles) y pasando a tener presencia en el primer equipo antes de poner rumbo al filial del Deportivo de la Coruña en 2019, consiguiendo con los gallegos 11 dianas en 24 encuentros.

Con instinto para la finalización y notables cualidades técnicas, el jugador parece encajar bien en la ofensiva zamorana, ya que además de gol cuenta con mucha movilidad. Una característica que podría permitirle ocupar diversos espacios sobre el campo en función de sus compañeros en ataque.

Unos socios ofensivos entre los que, por ahora, figuran Agustín Coscia, Escudero y Perero, estando todavía en el aire la continuidad de un Adri Herrera que depende del Tenerife y su intención de alargar la cesión del ariete.

Acuerdo de colaboración del club con Acadef Salamanca

Otra de las noticias importantes que el Zamora CF hizo públicas en el día de ayer fue el acuerdo de colaboración que ha alcanzado con Acadef Salamanca, cuyos centros se dedican a la enseñanza del grado de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS). Los detalles de dicho acuerdo de colaboración no han trascendido pero sí el núcleo del mismo, la posibilidad de que los alumnos de Acadef Salamanca puedan realizar sus prácticas en el club rojiblanco. La relación entre ambas partes puede ser muy beneficiosa para el club y para los alumnos del centro salmantino. Por una parte, la entidad rojiblanca contará con más recursos humanos que podrá destinar a sus categorías inferiores; por la otra, los alumnos podrán obtener una importante experiencia de cara a su formación profesional.