La campaña de abonados del Zamora CF avanza según los plazos marcados y, por ahora, las sensaciones en la “planta noble” del Ruta de la Plata son positivas, aunque queda mucho por delante.

En estos momentos el club ya ha superado los 700 carnés expedidos y enfila hacia los 800, que está cerca de alcanzar, pero las expectativas son mayores. Tanto es así que, desde el club rojiblanco, aunque insisten en que lo más satisfactorio sería tener el Ruta lleno, son realistas con que esa posibilidad es más que complicada, y no la ven como un verdadero objetivo, que sí deseo. No obstante, creen que “dados los precios que hemos establecido y el estar en Primera RFEF, todo lo que sea menos de 3.000 abonados sería un fracaso”.

Semanas quedan por delante antes de que empiece la competición, cuyo inicio se prevé para la segunda quincena de agosto (a pesar de que no hay nada oficial por parte de la Federación) y será cerca de esa fecha cuando se produzca el mayor repunte, como sucede cada temporada. “Ahora que se ha abierto a todo el mundo, se notará un aumento de abonados, igual de que se pueda hacer por Internet, pero sí es verdad que será más adelante cuando haya un repunte”.

Mientras, en el plano deportivo, continúa el secretismo y el hermetismo.

César Villafañe, director deportivo, ni confirma ni desmiente los nombres que cada semana salen como fichajes del Zamora CF, aunque se espera que en los próximos días se puedan ir oficializando y presentados como nuevos rojiblancos. También confían conocer de forma definitiva el inicio de la Liga y poder terminar de planificar una pretemporada de seis semanas y media docena de amistosos, muchos de ellos ya apalabrados. Por otro lado, también se prepara la Junta General Extraordinaria de Accionistas que será el próximo 28 de junio, a las 19.00 horas en el Ruta, y el 29 de junio de 2021 a la misma hora, en segunda convocatoria.