Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Primera RFEF

El Zamora CF plantea la cesión de cuatro jugadores para la próxima temporada

El club, en plena confección de la plantilla, programa una pretemporada de seis semanas con media docena de amistosos

El Zamora CF plantea la cesión de cuatro jugadores para la próxima temporada

El Zamora CF sigue dando pasos en la configuración de su plantilla, aunque, eso sí, con un hermetismo absoluto en cuando a quienes serán los nuevos inquilinos del vestuario rojiblanco. Tras conocer la continuidad de los zamoranos Carlos Ramos y Dani Hernández, y también la de Piña, Parra, Villanueva, Mapisa, Agustín Coscia y de los Sub-23 Mese, Aziz y Moha (Juanan, Coque, Asiel, Vallejo y Astray también siguen, aunque sin ficha federativa hasta su recuperación), el club ha decidido callar y no confirmar ni desmentir los rumores ni nombres que suenan en la órbita de la entidad. Así, lo que sí asegura César Villafañe, director deportivo, es que el trabajo no se frena, pero sí insiste en que se mantienen a la espera de detalles que aún se desconocen de la Primera RFEF y que les impiden tomar ciertas decisiones. Lo que sí es una realidad es que en el Zamora CF continúan en conversaciones con cuatro jugadores del pasado año cuya renovación está en el aire como es el caso de Perero, Delmonte, Escudero y Adri Crespo, y también confirmó Villafañe el interés que existe por volver a contar con Adri Herrera, aunque ahí dependen del Tenerife, club al que pertenece.

Además, sin dar nombres propios, el secretario técnico tampoco oculta la opción que estudian de ceder a 3 o 4 jugadores a otros clubes para potenciar su desarrollo y formación, dándoles más minutos de los que podrían tener en el Zamora, mientras que, en el caso contrario, se muestra reacio a traer futbolistas cedidos. “De primeras no es nuestra opción porque queremos jugadores propios, pero no lo rechazamos por completo porque el mercado Sub-23 es complicado” y hay que recordar que deben tener un mínimo de fichas de menores de 23 años. Además de en la plantilla, se está en plena organización de la pretemporada, a día de hoy sin fecha de inicio hasta saber cuándo empieza la Liga. “La idea que tenemos es tener unas cinco o seis semanas de preparación, aunque todo dependerá de cuándo empiece la competición”, aseguró el responsable rojiblanco que también está cerrando amistosos estivales.

Con esta ausencia de datos, y sabiendo que la pretemporada se hará en España y con una concentración para “hacer familia” que ya es un habitual en el club, se intentan dar pasos en el nuevo Zamora 21-22 pero las noticias oficiales aún son pocas.

Lo que sí está en marcha y es de dominio público es la campaña de socios para la temporada 21-22. Poco a poco, pero la respuesta está siendo positiva y ya son más de medio millar las personas que se han sacado su carné y reservado su asiento en el Ruta. Desde el club están satisfechos por la acogida, y sobre todo por las perspectivas de futuro puesto que quedan muchas semanas hasta que la temporada arranque.

TODA LA INFORMACIÓN DEL ZAMORA CF, AQUÍ

Pulsa para ver más contenido para ti