El Zamora CF no ha parado de trabajar desde que fuera superado por el CD Badajoz en Almendralejo. Desde entonces, incluso antes con la renovación del técnico David Movilla, el club rojiblanco se afana por dar forma al proyecto deportivo con el que debutará en la novedosa Primera RFEF. Una categoría cuyos primeros detalles se concretaron el jueves, permitiendo a la dirección deportiva de los zamoranos plantear de una forma más concreta los pasos a seguir en próximas semanas.

César Villafañe, director deportivo del Zamora CF, así lo señaló tras la reunión mantenida en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. “Con estos datos podemos comenzar a afinar lo hecho hasta ahora. Hemos estado trabajando durante los días previos pero, ahora, podemos hacerlo con más seguridad porque tenemos conocimiento de la estructura que va a requerir el equipo”, comentaba el leonés tras saber en la reunión que cada conjunto de la Primera RFEF deberá contar con 18 licencias sénior (17 más un tercer portero). Un factor que, unido a las renovaciones que maneja el club, determina el número y tipo de fichajes a realizar durante las próximas fechas.

De hecho, no sería de extrañar que durante la próxima semana hubiera noticias al respecto, si bien parece que el Zamora CF hará varios anuncios antes que dar a conocer las caras nuevas con las que peleará en el Grupo 1 de la Primera RFEF.

Por otra parte, el trabajo de la dirección deportiva del Zamora CF está también pendiente de las fechas para la próxima temporada, ya que en la primera reunión no se hizo referencia en ningún momento a un posible calendario para la próxima campaña.

“No sabemos ni el comienzo, ni el reparto de televisiones, y eso dificulta un poco el trabajo”, señalaba ayer César Villafañe, asegurando: “lo principal, en el aspecto deportivo, sería conocer el calendario porque para nosotros es vital a la hora de planificar la pretemporada”. Un aspecto temporal que podría comenzar a esclarecerse también la próxima semana, en la siguiente reunión federativa.

Una cuestión de kilómetros

En cuanto a la división de grupos realizada el jueves en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, Villafañe señaló que el Zamora CF está “contento” con la ordenación realizada por “el apartado de los desplazamientos”. “Cualquier opción que se hubiera elegido hubiera tenido rivales muy duros, así que estamos contentos simplemente por el aspecto de los viajes, que sí lo valoramos”, afirmó, razonando: “nosotros preferíamos esta división porque creemos que para el equipo y la afición otorga muchas más facilidades. Los seguidores son fundamentales para nosotros y tener viajes cercanos que les permitan acompañar al equipo si quieren es muy importante”.