El guardameta juvenil Lucas será uno de los protagonistas el domingo en el duelo entre el Zamora CF y el Burgos CF ya que, según ha confirmado David Movilla, el cancerbero Mapisa sufre una rotura fibrilar que le impedirá estar disponible para los rojiblancos. Una baja que, unida a la de Moha (por sanción), deja a Jon Villanueva como único guardameta de la primera plantilla, por lo que el juvenil será convocado.

Mapisa, que en el último encuentro tuvo que jugar de delantero debido al alto número de bajas en el Zamora CF, pagó caro el esfuerzo que hizo por su equipo ante la Cultural Leonesa y se suma a una enfermería zamorana que se encuentra "hiperpoblada". Además del cancerbero, son bajas seguras Adri Herrera, Asiel, Coque y Juanan (todos lesionados de larga duración), así como Conejo y Astray. Seis ausencias que se suman a las de los sancionados Sergio García y Moha, en una lista en la que también podrían entrar Nico Delmonte, Dani Hernández y Dani Hache. Tres futbolistas, estos últimos, que no han podido entrenar a lo largo de esta semana con problemas físicos y cuya evolución en las próximas horas determinará su inclusión en la convocatoria.

Precisamente, estas tres incógnitas, llevan a David Movilla a pensar en que Lucas no será el único juvenil que esta semana se sume al primera equipo. Una posibilidad que no descarta para cerrar la lista del duelo frente a un Burgos CF al que ya considera "campeón, aunque sea de forma virtual" y al que espera "poder hacer frente, vibrando en la misma energía que en partido anteriores" para que el Zamora CF alcance su mejor versión y pueda contrarrestar "las múltiples variantes de las que goza un equipo" como el rival que espera el domingo en El Plantío a los rojiblancos, una plantilla de altísimo nivel con "jugadores con un gen competitivo" muy destacable, según el técnico vasco.