David Movilla, técnico del Zamora CF, afirmó ayer sentirse orgulloso de sus jugadores en un partido en el que su equipo “lo dio todo” y consiguió un empate que, si bien es importante, el entrenador valora por detrás de la entrega y la actitud de sus hombres.

“Todos queremos más, queremos ganar, pero hay que estar agradecido cuando el equipo lo da todo. Y hoy, hay que felicitar a los chicos por el esfuerzo. Se ha visto un Zamora reconocible, con sus aciertos y sus fallos, ante un gran rival”, comentó el vasco, añadiendo: “Cada cual puede hacer la lectura que quiera del resultado. Más que ganar un punto o perder dos, para mí lo importante es que los jugadores conecten con su mejor versión. Ese es mi propósito y eso a veces da para ganar, otras para empatar y otras ni para eso. El resultado es consecuencia de ello y hoy hemos visto una versión de notable alto de este grupo ante un grandísimo rival”.

En cuanto al desarrollo de la contienda, Movilla aseguró que “en la primera mitad se jugó más” a lo que quería el Zamora CF. “El equipo estuvo a un enorme nivel defensivo y, con balón, quizá le faltó un punto más de velocidad o un ritmo un poco mayor”, explicó el entrenador, que prosiguió: “En la segunda parte, el Burgos CF dio un paso adelante y el encuentro se igualó, no pudimos llegar a las acciones que nos benefician de forma cómoda y el partido acabó sin ocasiones claras por ambas partes”. Un final que le dejó satisfecho pues “aunque si la de Carlos llega a entrar en el último minuto se estaría hablando de otras cosas o las sensaciones serían otras”, Movilla reconoció sentirse “muy orgulloso” de los suyos. Una sensación “ a la que hay que aspirar en cada entrenamiento y en cada partido con independencia del marcador”, apuntó.