El encuentro del Comité Ejecutivo de la Primera División RFEF celebrado en la Ciudad del Fútbol ha servido para avanzar en el diseño de la nueva competición, que a partir de la temporada 2021-2022 se erigirá en la más importante de las categorías masculinas no profesionales a nivel nacional, tal y como confirmaron desde la Federación. Así, y salvo que el Zamora CF consiga el anhelado ascenso a Segunda División A (por lo que peleará partido a partido) los rojiblancos seguirán militando en una Liga no profesional.

Joan Soteras, vicepresidente de la RFEF, máximo responsable de la Federación Catalana de Fútbol y presidente del Comité Ejecutivo de la categoría, ha encabezado una reunión durante la que se han tratado aspectos relacionados con la venta de futuros activos comerciales, la estrategia de comunicación del torneo, diversos aspectos contractuales o la valoración de propuestas en materia de los recintos deportivos que albergarán a partir de la próxima temporada los partidos de los 40 conjuntos que compondrán la Primera División RFEF.

36 de ellos procederán de la actual Segunda División B y, entre los mismos, la mayoría saldrán de los que han concluido en los tres primeros puestos de la primera fase, cuyo final se prevé para esta misma semana.

Son de hecho ya 25 los equipos que han logrado ascender de categoría, por lo que el Comité Ejecutivo ha analizado pormenorizadamente la información relativa a todos y cada uno de ellos como más que probables integrantes de la temporada de estreno en la Primera División RFEF en el ejercicio 2021-2022.

Mientras se sigue completando deportivamente la temporada en vigor, el Comité Ejecutivo de la Primera División RFEF seguirá avanzando en el diseño de la nueva competición con el proyecto de volver a reunirse en sede federativa a lo largo de las próximas semanas.