La primera fase en Segunda División B está en su recta final y todavía quedan muchas plazas por decidir. Con la permanencia cerrada desde hace varias semanas al Zamora CF le queda disfrutar, seguir cumpliendo retos y alcanzar cotas más altas que están a su mano y que han creado mucha expectación entre unos aficionados que tienen derecho a soñar. El reto más ilusionante es el asegurarse la Primera División RFEF (Segunda PRO) para el año próximo y lo cierto es que si esta tarde (17.30 horas, Ruta de la Plata) suman los tres puntos pondrían pie y medio en esta nueva categoría que será la tercera del fútbol español la próxima temporada. Enfrente, y apurando opciones por este mismo reto, estará la SD Compostela un equipo histórico que ahora mismo es cuarto con 23 puntos y que no puede permitirse tropezar si quiere terminar entre los tres primeros.

Con estas premisas se aguarda, al menos sobre el papel, un encuentro intenso entre dos equipos punteros ahora mismo en Segunda Diovisión B y en concreto un rival que, a juicio del entrenador rojiblanco, cuenta con los mejores recursos ofensivos, un hecho que volverá a poner a prueba la magnífica solidez defensiva del Zamora CF. “No solo hablo del talento individual de sus jugadores, sino de cómo desarrollan las variantes que tienen a la hora de atacar. Es un equipo que monopoliza la posesión del balón, que sale a jugar directo cuando hay que jugar, sabe jugar vertical, y tiene multitud de automatismos para desarrollar un ataque tremendamente complejo de descifrar y de neutralizar”, indicó el entrenador sobre su rival.

Conscientes, una semana más, de que deben dar su “mejor versión” para quedarse con los tres puntos, también el equipo deberá afrontar las numerosas bajas con las que cuenta, lo que obligará a una gran revolución en el once, aunque confían en que algunos de los jugadores que estuvieron tocados durante la semana se recuperen para el encuentro.

A las bajas seguras, y conocidas, de Juanan, Adri Herrera y Coque, todas ellas de larga duración, se une la del portero Mapisa, además de dudas de futbolistas como Pedro Astray, Parra o Dani Hernández que arrastran diversos problemas físicos aunque parece que al menos en el caso del capitán sí tiene opciones de llegar para verse las caras con su exequipo.

El partido de esta tarde es el último partido en casa de una primera fase que para el Zamora acabará en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, aunque a día de hoy es probable que esa última jornada se pase al fin de semana del 27 y 28 de marzo por los encuentro aplazados que ahora mismo tiene el Racing de Ferrol y que son claves para decidir la clasificación, salvo que finalmente se decida por coeficiente, algo que está contemplado en el reglamento. La decisión se espera a principios de semana.