La opción está sobre la mesa. Ahora toca esperar para ver si la Real Federación Española de Fútbol la toma u opta por mantener las líneas que estipuló a principio de temporada, pero lo que es seguro es que la última fecha del calendario del Grupo 1A de Segunda División B, en el que milita el Zamora CF, está ahora mismo en el aire. Todo ello a consecuencia de las circunstancias que rodean la actualidad del Racing de Ferrol.

Los gallegos cuentan ahora mismo con un encuentro pendiente de disputar, en feudo de su vecino el Coruxo CF, tras haber sufrido un inesperado encuentro con el COVID-19 que ha obligado a su plantilla a confinarse durante los últimos días. Situación que también ha obligado a la RFEF a aplazar el choque que este fin de semana deberían jugar los ferrolanos frente al CD Guijuelo. Lo que pone a los racinguistas con dos encuentros pendientes a disputar, junto a la última jornada, antes del próximo día 21 de marzo.

La situación, complicada, podría provocar que la RFEF acepte la sugerencia realizada desde tierras gallegas para retrasar el último capítulo liguero, en el que el Zamora CF visitaría Riazor y que estaba previsto para el próximo día 21. Así, y en contra de los sucedido con el Fuenlabrada, todos los equipos llegarían al desenlace en igualdad de condiciones y podría disputarse el final de forma unificada, como ocurre en todos los deportes. Ahora bien, esto podría contradecir el reglamento competitivo trazado a principio de temporada.

Movilla: “El Zamora se adaptará a la decisión que se tome”

David Movilla aseguró ayer estar en conocimiento de esta situación y aclaró que, si bien ahora mismo el equipo está centrado en el choque ante el Compostela, “el Zamora CF se adaptará a cualquier decisión que tome la Federación al respecto”, reconociendo que esta circunstancia “no determina pero condiciona al resto de los equipos”. Eso sí, el técnico dejó una interesante reflexión al respecto sobre este asunto al señalar que en el reglamento “no se estipula en nigún momento un posible cambio de fecha de la última jornada” pero sí existe en la normativa referencias a la posibilidad de “no jugarse el 20% de los partidos del campeonato” y como dirimir la clasificación en ese escenario. Cosa que se haría por coeficiente.