El técnico del Zamora CF, David Movilla, afirmó hoy en rueda de prensa que nunca, en toda su carrera deportiva, se había enfrentado a un equipo tan peligroso en ataque como es el Compostela. Un adversario ante el que los rojiblancos deberán "ofrecer la mejor versión" en el Ruta de la Plata de sí mismos si quieren puntuar.

"Nunca me he enfrentado a un equipo con tanto potencial ofensivo como el Compostela, y no solo por los nombres o jugadores que tiene. Más allá de las individualidades es un conjunto que ofrece muchas variantes ofensivas y ejecuta todas ellas, como equipo, de manera sobresaliente", señaló un David Movilla que hizo hincapié en la necesidad del Zamora de "celebrar cada robo, cada saque de banda" que consiga ya que los gallegos "son un rival al que es dificilísimo ganarle metros". En este sentido, también apuntó a la obligación de "mostrar la mejor versión" rojiblanca posible para puntuar, especialmente en defensa, afirmando que "si el equipo defiende como en la primera parte del último partido, el resultado estára sentenciado mucho antes del final".

En cuanto a las posibles consecuencias del resultado en la trayectoria liguera del Zamora CF, Movilla aseguró entender "que la masa social o la prensa se preocupe de la clasificación y pueda dar más importancia al partido, calificarlo como una final o pensar en la Primera Federación o Segunda Federación" pero que dentro del vestuario lo único que preocupa es "acabar el partido y sentir orgullo por lo realizado, por nosotros mismos". Y es que, el técnico sigue asegurando que "pensar en algo que no sea el partido y en esos objetivos, debilita" al grupo pues requiere "de toda su energía para lograr resultados ante tan buenos equipos". Por ello, el entrenador no dudó en afirmar que "la afición ya debería sentirse orgullosa por lo hecho por el Zamora CF que, a cuatro jornadas del final, ya está libre de jugar la promoción de descenso en un grupo con grandísimos equipos, grandes presupuestos y rivales de tan alto nivel".

Por lo que respecta al estado de la enfermería, David Movilla explicó que "ciertamente se está más expuesto a este tipo de incidencias cuando uno tiene que jugar al límite cada partido" pero que el grupo está preparado para superar cada obstáculo y que "es seguro que habrá once jugadores sobre el campo" ante el Compostela cuando empiece el partido. Además, señaló que tanto Parra como Astray continúan parados y que Dani Hernández ha vuelto al trabajo pero de forma contenida, afirmando que el resto de jugadores con dolencias graves se perderán el encuentro.