Nuevo revés para el Zamora CF en esta recta final de la primera fase en la que tiene a tiro la opción de asegurarse la Primera División RFEF (Segunda B Pro). El equipo zamorano pierde de forma indefinida a uno de los pilares del vestuario, Álvaro Coque, que el pasado domingo se rompía el tendón de Aquiles durante el partido ante el Salamanca UDS en el Helmántico, una lesión de la que fue operado ayer mismo en Salamanca. Desde la entidad del Duero confirman que se trata de “una baja importante, como lo sería la de cualquier otro jugador”, y una verdadera pena porque el futbolista será baja durante muchos meses.

Según se conoció la noticia, compañeros y amigos del lateral inundaron las redes sociales de mensajes de ánimo para el futbolista, incluido, por supuesto, el Zamora CF. “Desde la familia del Zamora le enviamos un abrazo enorme y le deseamos que todo vaya bien para así tenerle pronto de vuelta en el equipo tras su recuperación”, indicaron en un breve comunicado.

Esta ausencia de la larga duración obligará a cambios en la defensa rojiblanca y es que el futbolista salmantino era un habitual en el once inicial de David Movilla que ahora deberá apostar por otros protagonistas como Dani Hache o Delmonte, que también puede ocupar esa posición.

La baja de Coque se une a la Juanan, que también dijo adiós a la temporada hace algunas semanas por una lesión en los ligamentos de la rodilla, o la del delantero Adri Herrera, que se recupera de un desgarro en el menisco.

Con este panorama, el equipo hará frente a lo que queda de una temporada que se está empañando con las lesiones. El Zamora cerrará la primera fase recibiendo al Compostela y visitando Riazor, y tienen a su alcance terminar entre los tres primeros y pelear por cotas más altas.

Sin embargo, además de a estas tres bajas, la plantilla rojiblanca deberá asumir más complicaciones y es que ahora mismo la enfermería está a tope. Ni Dani Hernández ni Parra entraron en convocatoria por dolencias en el tobillo y rodilla, respectivamente, mientras que Mapisa y Astray tuvieron que pedir el cambio y a día de hoy son duda. El portero tiene un pinchazo en la zona del cuádriceps y está a la espera de pruebas para comprobar si hay rotura de fibras. Mientras, el centrocampista sufre bursitis en el talón, lo que supone fuertes dolores en la zona que le impidieron continuar.

Con este panorama, el Zamora CF deberá reinventarse y que jugadores que hasta ahora han tenido menos minutos, cojan galones. “Ahora llegan dos partidos importantes en los que podemos conseguir algo muy bonito, y las bajas no pueden ser excusa. Hay que jugar con lo que tenemos porque aquí todos somos importantes”, indicó el director deportivo.

En este sentido, César Villafañe admitió que irán a por el objetivo de estar en Primera División RFEF, aunque se mostró convencido de que va a haber variantes en cuando a la clasificación actual, dados los enfrentamientos directos que quedan.

Por último, Cesar Villafañe quiso aprovechar la ocasión para dar las gracias a los aficionados que acudieron al Helmántico este domingo por cómo animaron al equipo. Así, desde el club esperan que este próximo domingo los aficionados vuelvan a apoyar a la plantilla en un encuentro muy intenso en el que hay mucho en juego ante el Compostela, el domingo a las 17.30 en el Ruta.