El Servicio de Salud Gallego instó al confinamiento de la primera plantilla del Racing de Ferrol, de Segunda División B, tras anunciar el club el martes cuatro casos positivos de covid-19, confirmaron a Efe fuentes de la Consellería de Sanidad.

De este modo, el partido que el equipo prevé disputar el próximo domingo en Vigo ante el Coruxo podría ser aplazado, aunque la entidad no se ha pronunciado al respecto. Así, ese extremo tendrá que ser ratificado por la Real Federación Española de Fútbol.

El proceso de cuarentena, que se prolongará hasta la próxima semana, afectará al grueso del plantel por ser considerados sus componentes como contactos estrechos de los afectados.

El conjunto no se entrenó durante el fin de semana ante el parón liguero en el subgrupo 1A de la categoría y retomó el trabajo el lunes, cuando se detectaron los casos.

Al no registrarse nuevos positivos en una nueva tanda de pruebas, los demás integrantes prosiguieron con sus sesiones de preparación hasta este mismo miércoles. 

Si finalmente se produce el aplazamiento, el Zamora, aún ganando en Salamanca, no podría asegurarse el mismo domingo el acabar la primera fase entre los tres primeros y asegurarse la Segunda PRO, un hito que tendría que esperar unos días más en caso de finalmente producirse.