Semana a semana se está demostrando que el Zamora CF no tiene techo, al menos de momento, y es que la plantilla de la capital del Duero no ha dejado de crecer durante una temporada más que brillante en la que todavía le queda mucho por decir. El equipo rojiblanco es un recién llegado a la Segunda División B (logró el ascenso el 25 de julio de 2020 después de cinco años en Tercera División) y desde que ha puesto un pie en la categoría se marcó como objetivo revelarse contra quienes pudieran tildarles de “cenicientas”, algo que queda patente con solo mirar la clasificación y comprobar que son los actuales líderes del grupo con 28 puntos.

A falta de tres jornadas para que finalice la primera fase de la competición liguera, los de Movilla ya han logrado la permanencia en Segunda B y no solo eso, sino que tienen en su mano la posibilidad de luchar por cotas más altas a las que nadie renuncia, aunque no lo verbalicen y se mantengan en el “partido a partido”.

Tanto es así que este próximo fin de semana podrían salir del estadio Helmántico de Salamanca con un “nuevo ascenso” en solo ocho meses y es que si logran imponerse al equipo charro y el Racing de Ferrol no gana al Coruxo en el derbi gallego, los rojiblancos acabarían la primera parte de la Liga entre los tres primeros y eso supone jugar como mínimo la próxima temporada en la novedosa Segunda B PRO (cuyo nombre oficial es el de Primera División RFEF) y estar en la pelea por la Segunda División A, a la que ascienden solo cuatro equipos.

Lo cierto es que si una de las dos variantes no se diera este fin de semana, el Zamora CF tendría otras dos jornadas (Compostela y Deportivo) para lograr el hito de firmar dos ascensos en menos de un año, y es que, aunque la futura Primera División RFEF será la tercera categoría del fútbol español, sí habrá un salto de profesionalización muy importante. La idea expuesta por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, es que esta nueva categoría la integren cuarenta equipos divididos en dos grupos y supondrá un aumento muy importante del nivel respecto a la actual Segunda División B.

Paso a paso, en la plantilla, después de un fin de semana de descanso, se preparan para este primer encuentro de los tres que les quedan por delante y visitarán a un equipo, el Salamanca UDS, que actualmente es penúltimo en la clasificación con 14 puntos, y que apura cartuchos para evitar finalizar esta fase entre los cuatro últimos, lo que supondría luchar por evitar el descenso.

Los próximos rivales vienen de ganar al Celta de Vigo B (0-2) y les queda un fin de fiesta más que complicado y es que después del Zamora CF se enfrentarán con el Unionistas en lo que se prevé como un intenso entrenamiento entre los dos equipos de la vecina ciudad salmantina y Compostela.

Además, el Zamora CF no estará solo en su visita al Helmántico. El club puso a la venta 300 entradas para este encuentro y ante la buena acogida de sus aficionados, solicitó otra remesa. Así, la entidad zamorana ofrecerá a todos sus seguidores otras doscientas entradas facilitadas por el Salamanca. De este modo, todo aquel que esté interesado en acudir al partido del domingo, ya sea socio o no, podrá adquirir su pase a un precio de 18 euros. Los aficionados del Zamora estarán ubicados en una zona acotada del fondo del estadio salmantino para asistir a un encuentro que puede ser histórico.