El Zamora CF inicia esta tarde su tour salmantino que le llevará a visitar, por este orden, a Unionistas, Guijuelo (partido aplazado que se jugará este miércoles) y UDS.

Puedes seguir en directo, minuto a minuto, el Unionistas de Salamanca-Zamora CF, aquí

La primera parada será en el Reina Sofía (16.30 horas) donde espera un líder en horas bajas que solo ha ganado un encuentro de los últimos cinco disputados y que peleará por despertar de su letargo. Enfrente, los rojiblancos vienen de caer con el Celta B (0-3) y buscan recuperar sensaciones y alcanzar los anhelados 25 puntos que, según Movilla, asegurarían la permanencia en la categoría para luego poder hablar de cotas más altas. A pesar del momento del rival charro, los zamoranos son sabedores de que tendrán un envite complicado y es que se enfrentan al plantel menos goleado del grupo (cinco dianas en contra) y que, además, recupera a una de sus referencias arriba, el exrojiblanco Carlos de la Nava, aunque acusará bajas como la de Mario Gómez y Mandi Sosa. “Nos vamos a encontrar con un rival al que es completamente complicado crearle ocasiones y es tremendamente complicado encajarle goles, solo le han encajado cinco goles”, indicó en la previa del encuentro entrenador del Zamora quien añadió que “la dificultad para encajarle goles al Unionistas es máxima y nosotros vamos a tener que tener una capacidad elevadísima de acierto porque espero tener dos o tres ocasiones nada más”, apuntó. Ante esto, una semana más, el técnico pedirá a los suyos el máximo nivel para un choque en el que no podrá contar con los lesionados Juanan y Adri Herrera, y el sancionado Abel Conejo.

El resto está disponible y, aunque el entrenador es impredecible en cuanto a sus equipos iniciales, no se esperan demasiados cambios entre los titulares y donde más variaciones podría haber es entre los delanteros, aunque todo se conocerá hoy.

El encuentro, además, tendrá el hándicap de ser en hierba artificial, una superficie a la que los rojiblancos no están acostumbrados, pero a la que tendrán que hacerse para sumar tres puntos que, además, les permitirán seguir en la zona de podio de la clasificación y es que cada semana la zona alta está más apretada en esta recta final de la primera fase y es que los equipos apuran por cumplir objetivos.