Coque, jugador del Zamora CF, señaló ayer que la derrota sufrida ante el Celta B no ha alterado el trabajo del conjunto rojiblanco de cara al duelo ante Unionistas. Un cuadro que encara “con los cinco sentidos” su choque ante los charros. Un duelo que el lateral prevé será “muy cerrado” y en el que espera que los zamoranos puedan “ser tan determinantes” como lo fue su último rival para alcanzar la permanencia. O como el futbolista lo calificó “el objetivo de los 25 puntos”.

“Pese a la derrota, hemos dado normalidad a la semana y al trabajo, más aún repasando un poco el partido que hicimos”, señala Coque, apuntando que “si bien no se puede estar satisfecho porque el resultado fue abultado, el marcador fue demasiado abultado para lo que nos merecimos”. El lateral señaló que el equipo “ha trabajado en corregir errores” como siempre y que ya está “centrado en Unionistas” tras una semana “normal y corriente, como lo hubiera sido si se hubiera ganado”.

En cuanto a poder aplicar ese trabajo sobre los fallos cometidos ante el Celta B, Coque señaló que no habrá una gran trasferencia para el duelo de este fin de semana. “Al final son dos equipos completamente diferentes y el partido también tiene un registro completamente distinto”, afirmó el futbolista, que destacó de Unionistas “su solidez defensiva”, asegurando que es “un equipo muy fuerte en todas las líneas”.

Coque comentó ayer que el Zamora CF “no mira la clasificación de Segunda División B” pero es consciente de lo cerca que tiene la permanencia. “Nuestra atención está puesta en el siguiente partido. Es verdad que, de vez en cuando, miramos la tabla pero sabemos cual es nuestro reto”, señaló, añadiendo: “El objetivo es sumar los 25 puntos que dan la permanencia y hacerlo lo antes posible. Una vez se llegue a esa cantidad, miraremos la tabla”. Por ello, según destacó Coque, “el equipo siempre pone sus cinco sentidos en el siguiente partido”, subrayando que “además, ante Unionistas hará falta, seguro”.

Y es que, con el firme objetivo de “intentar sumar los tres puntos” pues “es la filosofía del Zamora CF, ir a ganar a todos los campos”, Coque intuye un encuentro de lo más complicado este fin de semana. “Creo que va a ser un partido muy cerrado, en el que tendremos que estar perfectos para poder conseguir algo”, dijo, razonando: “Será un encuentro de pocas ocasiones en el que tendremos que ser tan determinantes como lo fue el Celta B y materializar nuestras ocasiones”.