El Zamora CF acaba de empatar con el Racing de Ferrol en un encuentro con altibajos -que te hemos contado en directo- y en el que se pudo ver en acción a algunos de los nuevos rojiblancos.

En esta ocasión los cambios eran obligatorios en el once inicial de Movilla, que apostó de nuevo por Mapisa bajo palos, y por su defensa más habitual Parra, Crespo, Piña y Coque, acompañados de Vallejo, Carlos Ramos, Perero, Dani Hernández, Adri Herrera y Astray, que fue el único de las nuevas incorporaciones que salió de inicio. Todo para superar a un Ferrol que estaba ante una de sus últimas oportunidades de aferrarse al grupo de cabeza mientras que los rojiblancos querían prologar su línea ascendente, y más ante su afición.

Con estas premisas arrancó el encuentro, el primero tras los cambios en la plantilla del Duero al que, por cierto, los resultados del sábado le habían beneficiado y los tres puntos en juego podían suponer un golpe magistral en la clasificación. Con respeto entre ambos planteles pero con intensidad se empezaron a ver las primeras llegadas a área contraria, aunque sin peligro para los porteros, algo que fue la tónica predominante en estos primeros 45 minutos.

El Racing de Ferrol cedió la posesión al Zamora CF

 El Ferrol cedió la posesión y el Zamora CF empezó a sumar metros y a rondar la portería, pero sin disparos entre los tres palos. Una y otra vez, el equipo del Duero comenzaba jugada desde atrás hasta llegar a los tres cuartos de campo donde se encontraban con la maraña defensiva ferrolana que desbarataba sus opciones. El Racing intentaba desatascarse para salir a la contra tirando de velocidad aunque no estaba poniendo en apuros a los locales que tampoco estaban mostrando su mejor versión, algo que desesperaba a Movilla desde el banquillo y es que el vasco se estaba mostrando más activo que nunca. El partido comenzó a bajar enteros y a ninguno de los equipos se le veía cómodo. Con continúas interrupciones era imposible ver un juego fluido y el desgaste estaba siendo demasiado abultado para lo que se veía en el campo. Cumplida la primera media hora a los rojiblancos continuaban sin mostrar su personalidad, y ahí llegó la gran ocasión de los visitantes (la única realmente de la primera parte); una falta muy peligrosa que Mapisa logró desbaratar con una mano prodigiosa. Esa acción pudo ser un punto de inflexión y dar fuelle a los del Ruta de la Plata para afrontar los últimos compases pero ni por esas. El descanso se hacía más que necesario y es que, aunque el dominio sí era zamorano, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Aproximaciones sin remate y poco más en el ataque rojiblanco.

13

Las mejores imágenes del Zamora CF-Racing de Ferrol José Luis Fernández

Tocaba reajustarse y eso trató de hacer el Zamora CF para afrontar una segunda mitad que comenzó de forma inmejorable. Esta vez fue Coque quien inicio jugada, subió la banda y centró para que Adri Herrera rematara y pusiera en ansiado 1-0. Por delante en el marcador todo mejoró y el Zamora cogió confianza y se quitó complejos para empujar en busca del segundo, aunque las fuerzas estaban más igualadas. El encuentro volvió a subir de revoluciones pero la presión era para el Ferrol que buscaba desesperado el empate. Una falta que no encontró rematador y un disparo que se fue alto era lo más destacado en el cuadro gallego, mientras que Movilla empezaba a mover el banquillo, y en el caso de la sustitución del goleador Herrera por obligación y es que el delantero se fue entre lágrimas y cojeando. También Emilio Larraz movió su equipo con un doble cambio con el que apuró cartuchos en busca de llevarse algo positivo del Ruta de la Plata, y la premisa le salió cuando tras un barullo en el área, con posible mano incluida, Jon García lograba rematar y poner las tablas.

Ocasiones de los dos equipos en los últimos diez minutos del encuentro para que la victoria hubiera caído de cualquier de los dos bandos

Quedaba tiempo para todo, y el Zamora quería intentarlo. Ocasiones tuvo llevarse el triunfo pero también el Ferrol. Con dos equipos volcados y muchos nervios se llegó a los últimos compases, y a los tres minutos de añadido. Al final un empate a uno, y a seguir creciendo.

Revive el partido, minuto a minuto.

--

Zamora CF: Mapisa, Parra, Piña, Crespo, Coque, Vallejo, Perero, Carlos Ramos, Dani Hernández, Astray y Adri Herrera.

Cambios: Perero (Escudero, min. 60); Adri Herrera (Coscia, min. 66); Coque (Dani H., min. 81)

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Pumar, Jon García, Alejandro López, Daniel Nieto, Elson Júnior, Beltrán, Caballé, Bruno Rivada y Joselu.

Cambios: Alejandro López (Javi Rey, min. 52); Caballé (Peñazola, min. 72); Nieto (Palafoz, min. 72); Beltrán (Ábalo, min. 83)

Árbitro: Montes García-Navas. Amarilla a Astray, Vallejo

Goles: 1-0 min. 48 Adri Herrera; 1-1 min. 75 Jon García

Incidencias: Partido disputado en el Ruta de la Plata.