El Zamora CF sigue vivo en la Copa del Rey. El equipo rojiblanco acaba de eliminar a la SD Logroñés (2-1) en la primera ronda del torneo del ‘KO’ en un buen partido de los de Movilla. Esta victoria les permite jugar la siguiente fase, y será el próximo 5 de enero ante el Villarreal en el Ruta de la Plata (19.00 horas).

Con un once en el que la mayor sorpresa fue la presencia de Mapisa bajo palos, el Zamora salió directo a sorprender a un equipo que no conocía la derrota esta temporada y que tan solo había encajado dos goles hasta el momento. El primero en intentarlo fue Carlos Ramos con un disparo desde la frontal del área que acabó en las manos del portero riojano, y después se sucedieron las llegadas rojiblancas, aunque sin remates certeros.

8

Copa del Rey | Las mejores imágenes del Zamora CF y el SD Logroñés Jose Luis Fernández

Las sensaciones eran positivas y eran los locales los que llevaban la batuta y el dominio en esta primera ronda de Copa del Rey, y la SD Logroñés apenas había llegado tímidamente a las inmediaciones de la portería defendida por Mapisa. Una vez más, al igual que ha sucedido en muchos partidos de Liga, los de Movilla creaban, pero el gol se resistía mientras que los visitantes aguantaban las embestidas a la espera de un buen contragolpe.

Con la llegada al ecuador del primer tiempo, las fuerzas se empezaban a igualar en el Ruta, y el encuentro estaba mucho más abierto hasta que, por fin, la suerte sonrío. Fue en el minuto 26 cuando una mano en el área terminó en penalti a favor que Dani Hernández convertía en el 1-0. Por delante en el marcador, todo se veía más fácil, aunque aún quedaba un mundo, y antes del descanso Movilla ya movió banquillo dando entrada a Valentín por Escudero.

Así te hemos contado el partido en directo

En la recta final del primer tiempo el Zamora estaba volcado en busca de un segundo tanto que cerraría la eliminatoria, aunque al descanso se llegó con una renta mínima y buenas sensaciones (1-0) y es que el meta rival tuvo una magnífica actuación y detuvo tres opciones seguidas de los rojiblancos.

La segunda parte arrancó con dos acciones consecutivas de la SD Logroñés que trató de sorprender con una salida fuerte. Ahora era a los riojanos a los que les tocaba llevar la iniciativa y los rojiblancos defender su ventaja y esperar a un segundo tanto con el que cerrar el encuentro para poder mirar al siguiente rival, el Villarreal. Sin embargo, aunque ese podía ser el guion, los zamoranos quisieron ser protagonistas también en este segundo tiempo, y vaya si lo fueron.

Zamora CF- SD Logroñés.

Tras volver a cerca a su rival, probaron suerte. Primero Valentín, con un disparo que se estrelló en el poste y el rechace llegó a Vallejo, que no lo dudó, disparó y anotó el segundo. Este gol del rojiblanco dejaba más que encaminada la eliminatoria y era el primero que recibía el equipo rival en jugada.

La situación estaba más que controlada pero la ambición local seguía creciendo. Enfrente, el técnico visitante trataba de buscar soluciones y quemó cartuchos moviendo su banquillo para aire fresco a los suyos.

Se entraba en la recta final y la situación era inmejorable, y es que no parecía que la victoria corriera peligro. Movilla también daba oxígeno a los suyos, que estaba a punto de dar por cerrado un año deportivo magnífico para ellos.

Así te hemos contado el partido en directo

El encuentro también sirvió para ver a jugadores menos habituales como Adri Herrera o Monterde pero sobre todo como un fin de fiesta a un 2020 que, al menos para el Zamora CF, ha sido muy positivo. Ya en el tiempo de añadido, la SD Logroñes recortó distancias, pero el Zamora CF supo atar el triunfo final.

Un 2-1 y a seguir soñando, ahora con eliminar a todo un Primera como es el Villarreal de Unai Emery.