El Zamora CF se impuso con gran esfuerzo y trabajo en su encuentro ante el Guijuelo en un Ruta a puerta cerrada y en el que los rojiblancos se desgastaron al máximo y acabaron en inferioridad por la expulsión de Abel Conejo.

Tal y como se esperaba el encuentro tuvo un comienzo intenso y muy físico con dos equipos que se mostraron luchadores desde el pitido inicial. Mucho fútbol y pelea en el centro del campo hasta que el Zamora CF dio un paso al frente con las primeras ocasiones. Un disparo de Carlos Ramos, que acabó en el primer córner a favor, y después un gran disparo de Escudero solo ante portería pero demasiado cruzado daban muestra de las intenciones de los locales que querían estrenarse en el Ruta por todo lo alto y dedicar el triunfo a su afición ausente.

Enfrente, los chacineros, buscaban su momento hasta que al cuarto de hora Abraham Pozo encaró por primera vez a Villanueva aunque su disparo se estrelló contra el larguero. Estaba resultado un encuentro vibrante, digno de Segunda B, entre dos planteles que se estaban desgastando en el terreno de juego y que intercambiaban golpes, hasta que Abraham Pozo, a la segunda intentona, acertó y puso a los suyos por delante tras un gran centro que el visitante no perdonó. Desde el banquillo Movilla pedía calma a los suyos y dos minutos después, Carlos Ramos remataba de forma impecable un centro desde la derecha para poner la igualada.

El 1-1 dio empuje a los rojiblancos que tuvieron dos nuevas opciones, esta vez a balón parado, una falta que botó Dani y acabó en un córner que terminó por despejar el meta. Con la media hora cumplía el derbi regional subía de revoluciones aunque sí es cierto que el Zamora llevaba la batuta y el Guijuelo esperaba una buena contra con la que sorprender y cuando llegaba lo hacía con peligro obligando a la defensa a emplearse al máximo.

REVIVE EL PARTIDO MINUTO A MINUTO

El desgaste estaba siendo brutal y se llegaba a la recta final de la primera parte con las fuerzas justas. El Guijuelo trataba de subir metros pero sin pasar de los tres cuartos de campo, y ambos equipos parecían necesitar el paso por boxes tras el enorme desgaste.

Con la reanudación llegaron los primeros cambios en el cuadro local y un nuevo revés. A pesar se estaban entrando el calor y el Guijuelo volvió a apuntar, y otra vez con Abraham Pozo como protagonista, y un disparo raso que se coló hasta el fondo de la red. El Zamora quiso reaccionar y Dani Hernández lo intentó con un disparo que se fue alto para después probar suerte de estrategia.

20

El Zamora CF vence con diez jugadores frente al Guijuelo (3-2)

Cumplida la hora de partido el Zamora trataba de sacar fuerzas. Movilla movía el banquillo para dar frescura a los suyos. Los locales llegaban pero no eran certeros hasta que al Valentín sorprendía al portero y ponía un prometedor 2-2. El partido no estaba defraudando y el Zamora parecía haber dejado atrás su pequeño bajón para lanzarse a por el triunfo.

Indicaciones constantes, mucha movilidad y máxima concentración. Movilla reclamaba a los suyos un último esfuerzo en un último tramo que se preveía duro tras la protestada expulsión por roja directa al recién salido Abel Conejo.

En inferioridad, el Zamora tenía minutos por delante para, como mínimo, aguantar el empate sin renunciar al triunfo. El derbi empezaba a volverse loco y el Guijuelo también probó las hieles del colegiado que le anuló un gol por fuera de juego.

Con más imprecisiones y corazón los jugadores estaban volcados, y con el partido loco todo podía suceder. Cuatro minutos de añadido y llegadas a ambas áreas constantes, y el esfuerzo tuvo recompensa. Fue Jacobo que se estrenó como goleador al sacar la mayor renta a un saque de esquina.

Al final un 3-2 lleno de esfuerzo y sacrificio de un equipo que ya lleva seis de seis.

REVIVE EL PARTIDO MINUTO A MINUTO

FICHA TÉCNICA

Zamora CF: Villanueva, Parra, Coque, Piña, Adrián Crespo, Juanan, Vallejo (Perero, min. 46), Carlos Ramos (Abel Conejo, min.65), Dani Hernández, Escudero (Valentín, min. 46)(Jacobo, min. 80) y Sergio García (Adri Herrera, min.58).

CD Guijuelo: Molina, Raúl Parra, Jonathan, Carlos Rubén, Abraham Pozo, Kamal, Cristóbal (Deco, min. 71), José Martínez, Pino (Eizmendi, min. 55), Kike Pina y Damián.

Árbitro: Pastoriza Iglesias. Amarilla a Pino, Raúl Parra y Cristóbal, y a los rojiblancos Dani Hernández, además de roja a Abel Conejo (min. 77).

Goles: 0-1 min. 19 Abraham; 1-1 min. 21 Carlos Ramos; 1-2 min. 47 Abraham; 2-2 min. 65 Valentín; 3-2 min. 90 Jacobo.

Incidencias: Partido disputado en el Ruta de la Plata. A puerta cerrada por sanción al club zamorano.