Víctor de Aldama llegó al Zamora CF con las ideas claras y el primer paso hacia el objetivo de alcanzar el fútbol profesional ya está dado. El presidente del Zamora CF, ya convertido en SAD, es claro a la hora de zanjar cualquier rumor sobre una posible marcha y también sobre sus deseos hacia la entidad del Duero.

-¿Cómo se encuentra la conversión del club en SAD?

-Ya está firmado y el proceso completo.

-Faltaba la inscripción en el Consejo Superior de Deportes.

-Eso no es nada, solo un trámite administrativo, está inscrito y todo hecho.

-¿Qué va a cambiar en el Zamora CF a partir de ahora?

-Lo único que se va a hacer es un Consejo de Administración profesional en el que seguirán varias personas que ya estaban y en el que yo ejerceré de presidente, no ejecutivo sino del club, y máximo accionista, y poco más. Ya está hecho, tenemos que llevarlo a notaría.

-¿Se pueden adelantar algunos nombres?

-Prefiero hacerlo cuando esté todo cerrado.

Leche Gaza

-Como club, como entidad, ¿qué retos se va a marcar a partir de ahora?

-Seguir como estamos, demostrando que el club es profesional y que aspiramos a lo máximo, lo que hemos estado demostrando durante estos dos años. Hemos estado trabajando en Zamora y la idea es lo que dije en la presentación de la primera equipación, intentar conseguir en dos años, máximo tres, estar en Segunda División A.

-Desde que llegaron siempre ha habido rumores sobre su marcha, ¿hay alguna fecha máxima que se han puesto para seguir?

-¿Tú crees que habiendo invertido 1,2 millones de euros en el club y una ampliación de capital de casi dos millones me voy a marchar? Esto es como cuando pones en marcha una empresa, aunque no haya resultados los primeros años no lo abandonas.

La plantilla me parece que está muy equilibrada y creo que acertamos al mantener el grueso del equipo, algo que se ha demostrado en pretemporada”

-¿Qué le parece la plantilla que se ha confeccionado?

-Me parece que está muy equilibrada y creo que hemos acertado al mantener al grueso de la plantilla, se ha demostrado en los partidos de pretemporada, y creo que la plantilla vuelve a estar muy unida como estos años atrás.

-¿Se ha reunido con los jugadores?, ¿qué mensaje les ha trasladado?

-He estado con ellos. Les he dicho que salgan al campo a disfrutar, a hacer su juego, que no salgan nerviosos aunque a veces es complicado porque siempre nos jugamos algo y no hay un partido más complicado que otro, pero sobre todo que disfruten y hagan lo que saben hacer.

-¿Objetivo Segunda B Pro?

-Es a lo que aspiramos.

-¿Qué le parece el avance de la campaña de socios?

-Estoy contento porque la gente está respondiendo bien. El trabajo está hecho y la gente nos agradece que hayamos llegado.

-La situación sanitaria va a impedir ver las gradas del Ruta de la Plata con más aficionados.

-Sí. El COVID impide muchas cosas y afecta a la presencia de afición, pero también a otras cuestiones porque hay menos patrocinadores al considerar que van a tener menos visibilidad, por lo que se generan menos ingresos. Pero es algo que afecta a todos, no solo a nosotros.

Te puede interesar:

-¿Qué opinión le merece el grupo?

-Me gusta, pero es difícil. Va estar muy competido y creo que es muy potente.