El director deportivo del Zamora CF también afronta con ilusión esta nueva etapa en el club del Duero. Tras cumplir el reto del ascenso, César Villafañe no quiere verbalizar un objetivo fijo, sino que prefiere ir viendo dónde les pone la competición. Aun así, tiene claro que la plantilla hará disfrutar a la afición y promete trabajo como base del equipo.

-La plantilla, salvo retoques de última hora está cerrada, ¿cómo la describiría?

-Con hambre, juventud e ilusión. Son las palabras que la definen. La media de edad del equipo es muy joven, tenemos ocho jugadores sub-23.

-Pocos futbolistas zamoranos entre ellos.

-Tres chicos de Zamora más Zotes de Benavente. Nos gustaría que hubiera más, pero a día de hoy por el mercado que hay es más complicado. Siempre miramos a la cantera y eso estamos haciendo.

-¿Qué filosofía y tipo de juego va a tener este equipo?

-La filosofía es la de los últimos años porque es el mismo entrenador, entonces la filosofía es la suya. Nosotros vamos a todos los partidos a ganar, a jugar de tú a tú a todos los equipos. La filosofía es la de los últimos dos años porque nosotros firmamos a los jugadores dependiendo del entrenador y su manera de jugar, no cogemos a un entrenador en función de los jugadores. Otra cosa es que fiches al entrenador a mitad de temporada que ahí sí se tiene que hacer, pero cuando está el entrenador desde el principio haces el equipo en función a cómo juega ese técnico.

-A pesar del ascenso y cambio de categoría se renovó al grueso de la plantilla, ¿era una plantilla de Segunda B en Tercera o es una plantilla de Tercera en Segunda B?

-Éramos todos de Tercera y ahora, por derecho, nos hemos ganado ser de Segunda B. Sabemos todos de dónde venimos, y para que digan que somos de Segunda B nos lo tenemos que ganar día a día.

Leche Gaza

-¿Qué objetivos reales se marca el equipo?

-Hay que ir viendo, entrenamiento a entrenamiento, y partido a partido, y cuando veamos resultados sabremos dónde nos deja la competición. El año pasado y el anterior teníamos claros los objetivos, pero ahora vamos a ir viendo donde nos pone la Liga.

-El presidente, Víctor de Aldama, habló de Segunda B Pro en la asamblea.

-Es respetable y entendible que el presidente quiera lo mejor, como también lo queremos nosotros y para eso estamos trabajando tanto y tan fuerte. Pero somos diez equipos y vamos a tener prácticamente todos el mismo objetivo y luego se verá. Nosotros, desde la plantilla y cuerpo técnico, no nos ponemos un objetivo desde el principio. Lo que nos va a hacer tener un objetivo u otro es el trabajo

-¿Qué se le puede decir a los aficionados?, ¿qué se les va a ofrecer?

-Lo que les hemos dado los últimos años. El equipo va a tope cada partido, da igual el rival que sea, aunque se trate de uno de superior categoría. Lo vimos en Copa del Rey con el Sporting de Gijón y también ante el Mallorca donde, a pesar de perder, la gente salió muy orgullosa de su equipo, y eso creo que van a ver.

-Cuando llegó hace dos años de la mano del Grupo Vivir tenía como uno de los retos profesionalizar el club, ¿qué queda en ese aspecto?

-Quedan muchas cosas, pero el club tiene una estructura bestial. En dos años hemos crecido muchísimo. Ahora mismo la infraestructura no tiene nada que envidiar a ningún club de la categoría, pero queremos seguir mejorando y para eso estamos trabajando cada día, pensando cosas… y el Grupo Vivir apoyando al cien por cien, con mucha ilusión. Este club a día de hoy tiene un margen de crecimiento bestial

-¿Qué le parece el subgrupo en el que ha quedado incluido el Zamora?

-Está claro que es el subgrupo más fuerte de toda España. Son diez equipos muy competitivos en la categoría y lo hubiesen sido en cualquier subgrupo que hubiese tocado. Las diferencias son mínimas de unos equipos a otros. Luego tenemos, por historia y destacado, al Deportivo, por lo que ha sido, pero el resto son muy fuertes en Segunda División B lo han demostrado por currículo, años en la categoría y los proyectos ambiciosos que tienen y que han mejorado incluso este año.

Te puede interesar:

-¿Está el Zamora pagando sus enfrentamientos con la Territorial o RFEF?

-No. La distribución de equipos la han hecho, imagino, con criterios y han dividido Castilla y León. Al final esto no es de Territorial porque somos de ámbito nacional y con la Federación Española tenemos una relación muy buena.