El delantero zamorano del Zamora CF Dani Hernández aseguró este jueves que “hemos dejado atrás la Tercera División por fin para el club, para la ciudad, para los aficionados que tanto tiempo hemos sufrido y yo también me considero aficionado. Ahora es el momento de la ilusión, de las ganas de afrontar una temporada un poco atípica en cuanto a partidos, al formato de la Liga, pero creo que tenemos que afrontarla con muchas ganas de hacer las cosas bien y de demostrar que el Zamora tiene que ser un equipo de Segunda B”.

Respecto al formado de la competición, Dani Hernández añadió que “puede ser un arma de doble filo. Será bueno si empiezas bien porque en una liga tan corta van a ser todos los partidos finales, pero si empiezas mal, va a ser difícil salir de ahí abajo porque son dieciocho partidos en los que hay que hacer las cosas bien desde el primer momento y no como en una liga regular de 20 equipos en la que, si comienzas mal la primear vuelta, puedes arreglarlo en la segunda. Hay que empezar bien, ir partido a partido y vamos a comenzar con un rival difícil el domingo”.

A su juicio el equipo ha ido “madurando mucho durante la pretemporada, hemos cambiado mucho en este mes porque llegaron los fichajes nuevos y hemos intentado que se integrasen lo antes posible en el equipo. Hemos pasado una semana en Sanabria que ha sido fantástica, hemos estado muy unidos, pero también ha sido una semana dura en la que hemos sufrido mucho físicamente. Gracias a eso, el equipo llega en las mejores condiciones al inicio de Liga tanto físicas como de unión en el grupo. Y los dos últimos partidos nos han dejado muy buenas sensaciones en los que, aunque no conseguimos la victoria, sí demostramos que estamos en la línea a seguir y seguro que iremos mejorando cada partido”.

Dani Hernández asegura que el nuevo Zamora “se va a basar en la identidad que ya teníamos el año pasado, un equipo ambicioso contra el que los rivales tendrán que sudar para ganarnos. Es lo que nos hizo muy fuertes y grandes, y en Segunda B tiene que ser la línea a seguir”. añadió.