Un día más, y un nuevo fichaje para el Zamora CF de cara a su nueva aventura en Segunda División B. En este caso, la última incorporación anunciada es la del delantero Jacobo Alcalde, que se convirtió en el cuarto fichaje en la plantilla de David Movilla. Como la mayoría de compañeros este jugador llega con contrato por una temporada y con opción a una segunda campaña supeditada a objetivos concretos de cada futbolista.

El joven madrileño de 23 años llega al club del Duero tras militar la pasada temporada en el CF Pozuelo de Alarcón, aunque el delantero ha pasado por varios equipos de la Comunidad de Madrid: desde su andadura en el Atlético de Madrid Juvenil A, hasta su paso por las plantillas del AD Alcorcón B, el Unión Adarve, el CD Leganés B o más recientemente el Inter de Madrid, donde jugó justo antes de llegar al Pozuelo.

Según indicó el director deportivo del Zamora CF, Jacobo Alcalde llega con unas características distintas a la delantera del Zamora, y le describió como un futbolista potente, físico y que va muy bien de cabeza.

Un perfil distinto

César Villafañe está convencido de que complementará a los actuales hombres de ataque en busca de tener todos los perfiles necesarios en la plantilla y afrontar el nuevo curso con garantías.

El responsable rojiblanco aseguró que es un jugador al que han seguido en los últimos meses y al que han visto en varios partidos, un hecho que ha propiciado su llegada a la entidad rojiblanca.

Él mismo, a través de las redes sociales, mandaba un mensaje de gratitud a la afición y a la entidad por haber confiado en él y en su fútbol. “Ilusionado y muy motivado con este nuevo reto. Agradecer públicamente a todos los que lo han hecho posible, por confiar en mí y en mi fútbol. ¡Deseando poder empezar! Nos vemos en el Ruta. Vamos Zamora CF”, escribió en su cuenta de Twitter. Todavía quedan hombres por llegar para completar un vestuario en el que la experiencia en la categoría de bronce no faltará y es que también Jacobo Alcalde tiene minutos y partidos jugados en esa división.

Villafañe aseguró que no puede concretar el número de jugadores quedan por llegar a la plantilla, aunque al parecer no será ya hasta la próxima semana cuando se anuncien nuevas incorporaciones, siempre en sintonía entre el director deportivo y el entrenador. Por lo que respecta al resto, pocas novedades en cuanto a la actualidad del club se refiere. César Villafañe confirmó su deseo de que se puedan disputar amistosos, pero recordó que la situación no invita a ello y es que “no sabemos cómo va a estar el panorama a partir del 24 de agosto, y es difícil cerrar partidos porque tampoco sabemos si nos vamos a poder desplazar”, un hecho que también está condicionando la confección de la pretemporada y es que al igual que año pasado la idea era pasar unos días concentrados y conviviendo, pero todavía no saben si este verano va a ser posible.