Con el sueño del ascenso cumplido, el Zamora CF trabaja ya para confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada, para la que la están mirando nuevas incorporaciones. El club se sentará a hablar las próximas con los jugadores de forma individual para llevar a cabo las renovaciones y las consecuentes bajas, que ya empiezan a conocerse y es que ya sabe que Rasines, Rubiato, Garban y Ordoñez no seguirán. 

Desde el club son muy cautos y buscan dar pasos firmes. Con el desconocimiento de cómo se desarrollará la categoría, buscan “mantener el grupo, aunque estamos en negociaciones” apuntaba Víctor de Aldama, presidente de la entidad, quién también destacaba que “la intención es que siga el grueso de la plantilla, sea creado un grupo humano y futbolístico muy bueno. Desde el Zamora también se muestran preocupados por la afición, donde no gusta la idea de un fútbol sin asistencia al estadio.

Muchos nombres en el tintero y poco margen de maniobra es lo que se encontrará César Villafañe, ya que la idea del club es empezar la pretemporada entorno al próximo 24 de agosto. David Movilla desvelaba que aunque actualmente están gestionando ciertas situaciones “hemos hablado y hay jugadores para incorporar, las renovaciones y fichajes se harán públicos las próximas semanas”. Así mismo, el único objetivo que se marca por el momento es volver a construir un grupo tan unido como el actual. Contento por su reciente renovación, el entrenador rojiblanco siente que le dan esa confianza para llevar a cabo su proyecto, “entiendo que en este club la figura del entrenador es muy respetada y que le dejan desarrollar su cometido. Si bien esta plantilla será recordada como histórica por su meritorio ascenso, el cartel de altas y bajas es inevitable cuando un equipo llega al final de su campaña. También en redes sociales se hacía público la no renovación de Nacho Matador con el Arenas de Getxo.

Los aficionados rojiblancos no tardaron en reaccionar y se hacían eco de la noticia pidiendo la vuelta del delantero a la que fue su casa

Con la espina guardada de poder celebrarlo con la afición, todos se acuerdan del capítulo de Haro. Dani Hernandez y Coque agradecían a la afición su apoyo y los dos titulan este ascenso como una recompensa a todo lo vivido. El capitán vive este momento como un gran orgullo y desataba que “para los que somos de Zamora, venir y traer un ramo de flores a la Virgen de la Concha además un ascenso es algo queno se puede definir”.

2476===