Tras las celebraciones por el ascenso, llega el momento de la planificación de la temporada 2020-21. El director deportivo admitió que ya está manos a la obra, pero no quiso dar muchos detalles al respecto y es que recordó “queda todavía mucho por decidir”. El primer paso, tras la renovación del cuerpo técnico antes de la disputa del play-off, es la confección de la plantilla. Hace ya meses que César Villafañe aseguró que su deseo era seguir contando con el grueso del vestuario, a pesar del cambio de categoría, y la idea es reunirse con todos los futbolistas de forma individual para analizar cada uno de los casos. “Vamos a iniciar conversaciones de uno en uno. La mayoría de ellos, por no decir prácticamente todos, tienen contrato en vigor para la próxima temporada, pero hay que hablar con todos”, indicó el responsable rojiblanco. Todo, como es lógico, se hará en consonancia con el entrenador y después será cuando busquen refuerzos en demarcaciones concretas. Estas conversaciones con los actuales futbolistas del club se harán esta misma semana y es que los contratos acaban el 1 de agosto y cada uno irá su lugar de origen.

Para lo que tampoco hay fecha es para el inicio de la pretemporada y, aunque los rumores apuntan a que la Liga comenzará el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, no hay nada confirmado. Aún así la idea es una pretemporada de “cinco o seis semanas, con amistosos”. “Sí nos gustaría tener unos días de convivencia, como el verano pasado, y hacer grupo, pero ni sabemos fechas ni si vamos a poder viajar”, apuntó Villafañe. Aunque el año deportivo por fin acabó, el club mantiene su actividad. Hoy está prevista en la iglesia de San Vicente una ofenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Concha. A la cita, prevista para las 13.30 horas, acudirán jugadores, responsables del cuerpo técnico y trabajadores del club.

Por otro lado, la Federación de Castilla y León de Fútbol convoca su Asamblea General, que se celebrará, a las 18.00 horas en primera convocatoria y a las 18.30 horas en segunda, el próximo día 30 de julio, jueves, en la sede social de la misma. Desde la Territorial apuntarton que atendiendo a las medidas de seguridad y sanitarias excepcionales de estos momentos, no se llevará a cabo entrega de premios de la temporada finalizada ni existirá la posibilidad de acudir como invitado o medio de comunicación al salón Mario Luis Morán de la FCyLF, como ocurría en anteriores ocasiones. Únicamente, está prevista la participación de los asambleístas.