El Zamora CF ha conseguido ascender a la división de bronce que en la próxima temporada será de oro por los equipos de primer nivel que coincidirán en la misma categoría. Sólo hay que observar los cuatro descendidos de Segunda A: Numacia, Deportivo, Extremadura y Racing de Santander, todos ellos con experiencia en Primera.

Por lo que respecta a los cuatro grupos de la pasada temporada, en el 1 figuraban equipos del nivel del Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B, Pontevedra, Racing de Ferrol, o los filiales del Celta y Oviedo. En el Grupo 2, destacaban: Leonesa, Valladolid Promesas, Salamanca, Unionistas, y los filiales de Athletic, Real Sociedad, Osasuna y Alavés. En el Grupo 3 continuarán Villarreal B, Andorra, Nástic de Tarragona o Hércules de Alicante. Y en el Grupo 4 habrá que seguir contando con Marbella, Badajoz, Córdoba, Real Murcia, Sevilla Atlético, Recreativo de Huelva o Algeciras.

Una vez confirmado el ascenso de Logroñés y Cartagena, al cierre de esta edición se jugaban las otras dos plazas en Segunda A, Barcelona B-Sabadell y Castellón-Cornellá. Además, tras los partidos jugados el sábado, son ya equipos de Segunda B, además del Zamora CF, Tamaraceite, Laredo, Covadonga, Compostela, Tarazona, Atzeneta, El Ejido, Mutilvera, SD Logroñés, Hospitalet, Lorca, Poblense, Socuéllamos, Navalcarnero, Betis B y Villanovense. Y todavía faltan por adjudicar las dos plazas de repesca de que dispondrán los primeros de grupo que no han logrado ascender hasta el momento y que son Alcoyano, Linares, Marino, Lealtad, Portugalete (tiene aplazado su partido con el Sestao) y Alcoyano.

Estas dos plazas que restan por adjudicar harán que la Española no decida los grupos de competición hasta que están resueltas. Lo que sí se sabe ya es que la Liga comenzará los días 26 y 27 de septiembre. Habrá 100 equipos, por los 80 que competían en Segunda B de forma tradicional y todo parece indicar que se organizarán en cinco grupos de 20 componentes. Habrá una primera parte de la Liga de 18 jornadas, y luego se prevé una fase en la que se decida quiénes se clasificarán para la Segunda B PRO que se creará el próximo año, y cuáles luchan por la permanencia.