Miguel Losada ya tiene el primer descarte para el partido inaugural de la liga en el Ruta de la Plata. El brasileño Rafael Silveira, con problemas burocráticos con su visado, no podrá ser de la lista de 16, por lo que el técnico salmantino sólo tendrá que hacer un descarte más para enfrentarse al Becerril.

Miguel Losada confirmaba, en la rueda de prensa de ayer, los problemas con el visado del brasileño, que le harán ser baja en este primer encuentro. Desde el Zamora CF se lleva días trabajando para revertir esta situación y que, al menos, el brasileño pueda estar a las órdenes de Losada para el siguiente encuentro.

El técnico charro, que en la actualidad cuenta con 18 jugadores de la primera plantilla, más cuatro jugadores de la cantera que habitualmente entrenan con el primer plantel, tiene por el momento 17 hombres disponibles ya que tanto Aires como Dani Hernández están en buenas condiciones para ser de la partida inicial el próximo domingo, o al menos estar en lista de convocados.

La primera convocatoria de Losada podría clarificarse más si no se recuperan de sus dolencias Charly y Javi Bueno, que arrastran pequeñas lesiones en rodilla y tobillo, respectivamente y que son, a día de hoy, la mayor preocupación de la dirección deportiva del club.

Charly, que ya fue baja en el partido frente a la UD Toresana, ha mejorado ya de sus problemas en la rodilla y se ha ejercitado en las últimas sesiones prácticamente al mismo ritmo que el resto de sus compañeros por lo que no debería tener problemas para formar, en el centro de la zaga, junto a Saúl, por lo que Aires debería esperar en el banquillo.

Quien tiene algo más complicado llegar al partido, aunque parece que la evolución le permitirá estar disponible, es Javi Bueno, que se tuvo que retirar en el entrenamiento del miércoles por un pequeño problema en el tobillo.

El mediocentro se probará en la última sesión de los rojiblancos, la que tendrá lugar mañana en los anexos del Ruta de la Plata, para saber si está disponible para entrar en una convocatoria en la que es complicado que esté alguno de los canteranos al estar sanos el resto de componentes.