El Zamora Club de Fútbol presentó en el día de ayer a a su último fuerzo para el campeonato de liga en el grupo octavo de la Tercera División que arrancará el próximo domingo. Se trata de Ludgero Aires, jugador portugués de dilatada experiencia que llega para otorgar a la zaga rojiblanca un salto de calidad.

Ludgero Aires se convirtió en el último fichaje del Zamora Club de Fútbol. Era una incorporación esperada, ya que el técnico Miguel Losada había ya expresado la necesidad de sumar un central más para que la plantilla estuviera completa antes de iniciarse la liga. El elegido, finalmente, fue Aires, un jugador portugués de 28 años que, hasta este verano, se encontraba compitiendo en la Segunda División chipriota.

El último jugador en llegar al Zamora CF, sin embargo, no ha pasado toda su vida deportiva en Chipre. Todo lo contrario, Ludgero Aires posee una gran experiencia profesional a sus espaldas, habiendo formado parte de un buen puñado de clubes de ligas en diversos países. Por ejemplo, en la Primera División angoleña, a la que llegó en 2014 tras haber demostrado su talento en diferentes conjuntos de su Portugal natal.

El jugador luso expresó en su presentación su firme intención de otorgar al Zamora CF un salto de calidad y la ilusión necesaria para conseguir que así sea. "Vengo con la finalidad de ayudar al club a conseguir todos los objetivos", declaró Aires en la rueda de prensa llevada a cabo en el interior del Ruta de la Plata, asegurando que cuando el club le llamó no se lo pensó dos veces. El nuevo central rojiblanco tenía claro que camiseta vestiría durante esta temporada, más aún cuando -según comentó- su hermano gemelo, también futbolista le convenció para fichar por el conjunto de Miguel Losada.

El último refuerzo -por el momento- del proyecto rojiblanco llega para desempeñar la función de central, posición que era una urgente prioridad para el conjunto dirigido por Miguel Losada, quien consideraba imprescindible contar con una pieza más en la zaga para afrontar con garantías la temporada. El técnico salmantino, que acompañó a Ludgero Aires durante su presentación, no dudó en dejar este hecho claro. "Es un tipo de jugador que necesitábamos, era urgente cubrir la posición de central", señaló sobre el último fichaje.

El técnico del equipo zamorano va completando poco a poco la plantilla de cara al campeonato liguero que arrancará el próximo domingo día 27. "La plantilla no está cerrada, todo va a depender de la situación económica del club" afirmó el entrenador rojiblanco.

Losada hizo balance de la pretemporada que terminó con el partido que se enfrentaron contra la Toresana, encuentro que sus hombres ganaron por 0-3. "Durante la pretemporada los jugadores han asumido cual va a ser su papel en el equipo", declaró el técnico durante la presentación del jugador portugués.

A lo largo de esta semana los jugadores del conjunto zamorano prepararán el primer encuentro liguero de la temporada 2017/2018. Losada afirmó que "los jugadores no van a estar al 100% en el primer encuentro" aunque espera que esta semana de preparación sirva, al menos "para llegar en buenas condiciones al partido".

El campeonato liguero en la grupo VIII de Tercera División "va a estar marcado por los presupuestos que tiene cada equipo", afirmó Miguel Losada, quien espera que el club zamorano consiga posicionarse en los puesto de ascenso a la siguiente categoría". "La idea del club zamorano es estar ahí y luchar por ese periodo de ascenso". El técnico espera que el club zamorano consiga estar al nivel de los mejores del grupo VIII, aunque es consciente de las diferencias que existen entre unos y otros equipos.