El Zamora ya tiene fecha para sus elecciones. El Zamora ya tiene fecha para el que será, posiblemente, el día más importante de su historia moderna, cuando deberán elegir sus socios el camino que quieren que siga el club entre las propuestas que le ofrezcan los candidatos. El 29 de mayo los socios rojiblancos están llamados a las urnas siempre que hubiera más de una candidatura, algo que a estas alturas parece que sí ocurrirá, e incluso el viernes, cuando se abra el plazo de presentación de candidaturas.

La directiva de Segismundo Ferrero hizo público ayer el calendario electoral que se inicia hoy con la exposición del censo electoral y que mañana tendrá formada su Junta Electoral. A partir del viernes se podrán presentar las candidaturas y alguno de los grupos que podrían presentarse tiene firme intención de presentarlo a las 18:00 horas del viernes, momento en el que se abrirá la oficina electoral.

Hasta el martes 23 de mayo tendrán tiempo los distintos candidatos de presentarse en la oficina, que estará situada en el Ruta de la Plata, y hacer públicas sus candidaturas para presidente del Zamora Club de Fútbol.

El 29 de mayo será el día marcado en rojo del calendario zamorano y los socios de número mayores de 16 años que lleven al menos un año en el club podrán elegir en las urnas al nuevo presidente del Zamora CF. La votación se realizará en la sala de prensa del Estadio Ruta de la Plata en horario ininterrumpido de 16:00 a 21:00 horas e, incluso, si fuera necesario, podría ampliarse el horario como ya ocurriera en 2010 en las elecciones a las que concurrían Manuel Tejedor y José Lastra y que acabó ganando el primero.

Sesión informativa

El Zamora CF convoca una reunión informativa en el Colegio Universitario para este próximo viernes 19 de mayo a las 19.45 horas en la que la Junta Directiva explicará a los socios asistentes el estado de la economía del club antes de que se inicie el proceso electoral para que todas las candidaturas que se presenten a este proceso puedan conocer, de primera mano, el estado de tesorería del club antes de lanzarse al ruedo rojiblanco.

Además, la directiva pone en conocimiento de los socios que en el Ruta de la Plata existe un resumen del balance de gastos, ingresos y deuda a fecha de 15 de mayo y la previsión de los mismos hasta el próximo 30 de junio, día que se cerraría la actual temporada.