El Zamora CF dejó escapar hoy el tren del play-off. El combinado rojiblanco dijo ayer adiós a buena parte de sus opciones de pelear por el salto de categoría. Una dolorosa derrota en el último minuto, cuando se había lanzado a tumba abierta en busca de los tres puntos, envió a la lona al combinado de Miguel Losada.

Los del Ruta de la Plata amagaron. Una y mil veces, pero se encontraron con la pegada de un Burgos Promesas que apuraba al máximo sus opciones de salvación. Muchas fueron las llegadas protagonizadas por el Zamora al área local, pero perdonó y lo terminó pagando. Y es que la derrota aleja definitivamente al cuadro rojiblanco de la promoción, más todavía porque se ha visto superado por uno de sus rivales directos, el Almazán.

La necesidad de ambos rivales de sumar los tres puntos en juego metió muchas revoluciones a la contienda desde el pitido inicial. Raly protagonizó el primer disparo del Zamora en el minuto 4.Pero la respuesta del Caja Rural fue inmediata. Gallo botó una falta lejana que peinó Diego Abad en el punto de penalti, aunque se encontró con una gran respuesta de Miguel, que envió el balón a saque de esquina.

Con el paso de los minutos el cuadro visitante comenzó a imponer su ley en la zona ancha. Y generó bastante peligro en el área del Burgos Promesas, sobre todo de la mano de su hombre más incisivo, Caramelo.

En pleno acoso zamorano Caramelo volvió a probar a Álex desde la izquierda, que detuvo el balón en el primer palo. Y en la siguiente acción una peligrosa internada de Raly por la derecha fue desviada de forma providencial por Zamora. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para los locales llegó el 1-0. Superada la media hora de juego Gallo se encontró con un balón rechazado en el vértice del área chica y de potente disparo con la derecha superó a Miguel.

Y para más inri el Zamora se vio obligado a retirar del campo a su mejor hombre por la lesión de Caramelo.

Con todo, tras unos minutos de desconcierto, los rojiblancos devolvieron las tablas al marcador en el descuento del primer acto en un centro tenso de Sopale desde la derecha que Iñaki, con calidad, cruzó de cabeza para hacer el 1-1.

Muy buena fue la salida al terreno de juego de los de Miguel Losada tras el paso por los vestuarios. Raly, tras una potente cabalgada por la derecha, puso a prueba a Álex en el 46. En la siguiente acción fue Diego Ortiz quien se sacó un derechazo desde 25 metros que obligó a intervenir de nuevo al portero del Promesas. Pero, de nuevo, tras los cambios realizados en el bando local que dieron nuevos bríos al Burgos Promesas, los locales goleparon de nuevo al Zamora CF con el 2-1.

El choque enloqueció por completo. Los rojiblancos quemaron todas sus naves y consiguieron equilibrar la contienda en el 85 con un soberbio tanto de Iñaki.

Y a tumba abierta pudo incluso hacer el 2-3 de inmediato en una acción de Revidiego por la derecha que no acertó a rematar en boca de gol Iñaki. Sin embargo, lo que llegó, con el tiempo reglamentado cumplido, fue el 3-2. No le valía de nada el empate al Zamora, que había desguarnecido su defensa en busca de la victoria. Y en una pérdida en la salida del balón Viti sirvió a Raúl Rodrigo que anotó