Quien pensara que lo más difícil estaba hecho tras ganar a los tres primeros clasificados, se equivocaba. El Zamora CF tiene por delante una recta final de temporada intensa en la que se verá las caras con muchos equipos que aún no tienen certificada la permanencia, el primero esta misma tarde y a domicilio. Así, los rojiblancos no quieren relajarse ante una Virgen del Camino que con 39 puntos sigue remando hacia la salvación definitiva y, aunque sí es cierto que los de Losada llegan en una línea ascendente, los leoneses son especialmente complicados en su campo, donde ponen en complicaciones a sus rivales. De este modo, uno de los objetivos de los zamoranos será el mantener sus señas de identidad y la frescura en su juego, pero también deberán tener muy presente la solidez defensiva ante unos locales que han logrado en feudo propio ocho de las diez victorias que llevan acumuladas. Lo que tiene claro el entrenador es que no habrá un exceso de confianza entre los suyos que, por otro lado, atraviesan el momento más dulce del curso y están en estado de gracia.

Para este encuentro la única duda con la que cuenta el técnico es la de Juan de la Nava, que no está al cien por cien físicamente por un fuerte golpe. Por este motivo, y aunque mantendrá el grueso del once inicial de las últimas semanas el míster podría hacer alguna variación con Diego Ortiz como pareja de Juanan en el centro del campo, lo que daría entrada a Raly o Revi, mientras que el resto se mantendría sin cambios.

Sea cual sea el equipo, el reto es irrenunciable y todo pasa por sumar tres puntos más y esperar un tropiezo del Cristo Atlético que es cuarto en la tabla con seis puntos más que los rojiblancos y que visita al Numancia B.

Por lo que se refiere al Villaralbo, que ya está matemáticamente descendido, recibe esta tarde (18.00 horas) a La Bañeza, otro plantel que lucha por mantener la categoría y que, al igual que los azulones, ha rubricado una temporada muy diferente a la pasada. Los villaralbinos, a pesar de su situación, quieren ofrecer buen juego a su afición.