La semana ha sido muy positiva en el seno del Zamora CF y es que la victoria ante Unionistas de Salamanca (2-0) dejó, además de tres importantes puntos, unas sensaciones muy buenas en el equipo, algo que el entrenador no quiere pasar por alto ya que se ha recuperado la "solidez defensiva" con dos jornadas en las que han dejado la portería a cero, un hecho que Miguel Losada considera vital para afrontar estos compases finales de la campaña.

Además, el técnico puso en valor el hecho de haber podido devolver a la afición lo que les brinda cada domingo en el Ruta de la Plata y "desde ese prisma estoy muy contento". Ahora ya es momento de mirar a su encuentro de mañana (17.00 en La Eragudina) ante otro peso pesado, el Atlético Astorga, a quien ganaron en la ida pero que están convencidos les pondrá en dificultades en su feudo. Los maragatos han vivido recientemente la marcha de su entrenador Paulino y la llegada de Miñambres al banquillo, una circunstancia que Losada no sabe si se verá reflejada en el juego colectivo del actual segundo clasificado, aunque sí dejó claro que es un plantel peligroso y que cuenta en sus filas con Roberto Puente, máximo goleador, que acumula la friolera de 27 goles. "Seguro que el nuevo entrenador continuará en la misma línea aunque aportará su sello personal, como es normal", apuntó el rojiblanco quien destacó sobre todo el potencial ofensivo de su inminente rival.

En cuanto al principal rival de los zamoranos por alcanzar ese cuarto puesto, el Cristo Atlético, visita precisamente mañana al CD Villaralbo que tratará de hacer un buen papel ante un rival palentino que le hizo mucho daño en la ida. La situación del Villaralbo a día de hoy es prácticamente de desahucio pero nadie niega que puedan dar una sorpresa ante cualquier rival y esta jornada puede ser un buen momento para hacerlo.