El Zamora CF ha sumado este domingo tres puntos de oro y ha recibido un extra de confianza al superar a uno de los gallitos del grupo, Unionistas de Salamanca, gracias a los goles de Raly y Sopale, y al buen trabajo colectivo. Este triunfo era imprescindible para no alejarse una fase de ascenso que tras el triunfo del Cristo Atlético sigue una semana más a 8 puntos, a falta de 8 partidos para que termine la Liga.

Tal y como se esperaba el encuentro tuvo un inicio abierto con un Unionistas que dejó claro rápido que, como mandan sus aspiraciones, no había llegado al Ruta de la Plata a encerrarse. Así, trató de sumar metros ante el Zamora CF, que tampoco estaba dispuesto a echarse atrás en su propia casa lo que derivó en un dominio alterno aunque sin ocasiones claras. Eso fue el primer cuarto de hora porque a partir de entonces fueron los salmantinos quienes empezaron a controlar y a ejercer una mayor presión, pero sin llegadas de peligro.

De hecho quienes estuvieron cerca de cantar el primer gol de la tarde fueron los locales con un disparo de Caramelo que tras desviar el portero sacó Luis Obispo bajo palos, en lo que hasta el momento había sido la mejor (y también única) opción de inaugurar el electrónico. El Zamora no podía dejarse apabullar y en eso estaba cumpliendo porque los visitantes, aunque controlaban el balón, apenas habían aparecido en ataque, solo con una falta que Cristo envió alta y un flojo disparo de Chamorro. Los rojiblancos estaban realizando un gran desgaste, y la duda era si las fuerzas iban a aguantar en un segundo acto al que se llegó sin mover el marcador y después de 45 minutos en los que se vio muy poco en el apartado ofensivo.

Con el comienzo del segundo tiempo ya se conocía la victoria del Cristo Atlético, lo que aumentaba la presión de los zamoranos en busca del triunfo para no quedarse aún más descolgados del play-off. Un remate de Iñaki y un disparo de Diego Ortiz sirvieron para estrenar el segundo tiempo que se inició sin cambios entre los protagonistas, aunque Losada no tardó en mover ficha dando entrada al ex de Unionistas, Mario Sopale, y antes hubo tiempo para ver una buena actuación de Miguel ante una falta botada por Cristo. El Unionistas estaba desinflado en este tramo y los rojiblancos trataban de aprovecharlo, y es que se les veía más frescos. Losada quiso meter más velocidad a su equipo y dio entrada a Raly, que rápido aprovechó su oportunidad cuando al minuto de pisar el terreno de juego recibía un centro desde la izquierda y batía a Javi Díaz. Con el 1-0 a los salmantinos les entraron las prisas, pero los locales no estaban dispuestos a ceder y cinco minutos después era Sopale quien recibía el esférico y desde el punto de penalti ampliaba distancias. Los visitantes trataron de reaccionar pero aunque rondaron la portería los zamoranos no estaban dispuestos a echar por tierra el buen trabajo realizado e incluso Revi y Raly tuvieron el tercero.