Faltan once jornadas para que concluya la competición regular y el Zamora CF continúa sin poder relajarse. El equipo mantiene vivo su objetivo de asaltar el play-off y para ello tendrá que aprovechar los posibles tropiezos que puedan cometer los dos equipos que ahora mismo los rojiblancos tienen a diez puntos: Unionistas, que ha dejado atrás su "crisis" de resultados, y Cristo Atlético que, tras una primera vuelta espectacular, está bajando su rendimiento y suma ya cinco jornadas sin ganar. Ante esta situación a los de Miguel Losada solo les vale sumar de tres en tres y esperar acontecimientos, aunque saben que lo primero son ellos mismos.

En esta ocasión los zamoranos reciben a otro rival directo, en este caso a su inminente perseguidor, un Almazán que es sexto en la clasificación con cuatro puntos menos pero que llega al Ruta de la Plata dispuesto a todo. El entrenador, a pesar de la victoria en la ida, no se fía de los sorianos a los que considera un grupo "experimentado y de nivel". "Allí, en su campo, tuvimos dificultades pero también fuera están teniendo buenas prestaciones", añadió el técnico de la capital del Duero.

Desde el banquillo zamorano saben que las claves para sumar un nuevo triunfo pasan por contrarrestar las principales virtudes de la plantilla que ahora dirige Diego Rojas, ex del Villaralbo, y que son la calidad, la velocidad y la organización en su fútbol. "Ante el Almazán hay que poner en práctica un juego rápido y no ser previsibles porque ellos son un equipo veterano. Nosotros tenemos que imponer un ritmo alto desde el principio", apuntó Losada.

Para este choque, una vez más, el entrenador tendrá que hacer frente a varias ausencias como son las de Esteban Griñón y Evuy, ambos con problemas físicos, mientras que Viti y Barbero tampoco entran en la lista de 16, en este caso por decisión técnica. En la parte positiva está el regreso de Juan de la Nava y Juanan, que probablemente volverán a ocupar su lugar en el centro del campo, mientras que Caramelo, tras cumplir con la sanción, también será de la partida. De este modo, una de las opciones para el once inicial esta tarde sería con Miguel bajo palos; la misma línea defensiva de las últimas jornadas con Adrián Pérez, Pistu, Félix Sancha y Raúl Álvarez; Juanan y De la Nava como pareja en el centro del campo; Diego Ortiz y Caramelo en los extremos, con Revi e Iñaki liderando el ataque local. Con estos protagonistas quedarían en el banquillo para entrar de refresco Tomás (P.S.), Saúl, Fradejas, Sopale y Raly.

Para este encuentro, en el club confían en contar con un buen ambiente en las gradas gracias a la venta de entradas a un euro, una iniciativa que esperan tenga una buena respuesta de los aficionados, al igual que la quedada para cantera, familias y aficionados prevista a las 15.50 en la Plaza Mayor. Por lo que se refiere a los dos equipos a los que tratan de alcanzar, Unionistas visita al Bembibre, y Cristo Atlético tiene otro complicado encuentro ante el Astorga.