La eliminatoria de la Copa Federación en la que el Zamora CF se vio inmerso casi por obligación tras caer eliminado de la Copa del Rey se saldó ayer de forma directa ya que tan sólo existieron los primeros 33 minutos del encuentro de vuelta, los que necesitó el Sporting B para dejar sentenciada la eliminatoria que había puesto a su favor claramente hace quince días en Mareo con un 2-0. El encuentro de ayer parecía pactado de antemano como de mero trámite porque el filial asturiano viajó a Zamora con su equipo B -dejó a sus mejores jugadores entrenando con el equipo que dirige Abelardo- que ya había utilizado en el encuentro de ida, y Miguel Losada tampoco quiso arriesgar lo más mínimo y puso sobre el húmedo césped del Ruta de la Plata un "once" con dos canteranos, y muchos jugadores que no suelen disponer de muchos minutos en la competición liguera.

La lluvia que cayó ayer sobre Zamora dio una tregua para que se disputara el partido, pero la afluencia de aficionados fue mínima, hasta el punto de que seguramente haya sido el partido oficial con menos público en toda la historia del club.

En este clima de apatía por todas partes se planteó un encuentro en el que el Sporting pareció llegar con la intención de que su rival no se metiese en la eliminatoria a las primeras de cambio, pero el Zamora también acusó bien pronto los nueve partidos seguidos que ha jugado durante las últimas tres semanas.

El encuentro estuvo equilibrado durante los primeros treinta minutos, pero ninguno de los dos rivales arriesgaba lo más mínimo y de ahí que las ocasiones llegasen siempre en escaramuzas individuales más que en jugadas de equipo.

Tras unos minutos de tanteo, era el capitán Chus el que lo intentaba desde muy lejos pero el portero Tomás enviaba el balón a córner con eficacia. Avisaba poco después el Zamora con Revidiego que se escapó por la izquierda y lanzó un "centro-chut" desde muy cerca al que no llegó su compañero Viti.

Replicó en un contragolpe el Sporting que culminó Luismi con un lanzamiento desde la frontal del área que salió rozando el poste.

El Zamora parecía meterse en la eliminatoria y llegaba cada vez con más peligro. Tuvo su opción en el minuto 28 cuando Raly recogía un rechace en un córner pero su disparo a la media vuelta se fue a las nubes.

Pero la eliminatoria quedó sentenciada de la forma más absurda en una jugada sin aparente peligro, un centro pasado al que salió el portero Tomás que atrapó el balón al tiempo que se chocaba en el salto con un compañero. El guardameta cayó desequilibrado al suelo y perdió el balón al darse un fuerte golpe en un hombro, un balón que aprovechó Alvaro para marcar desde cerca con un lanzamiento con mucho efecto que entró por la escuadra de la portería vacía.

El gol fue un durísimo revés para un Zamora CF que ya no levantaría cabeza en muchos minutos. El encuentro llegó al descanso totalmente muerto, y tras el descanso, los zamoranos sacaron fuerzas de flaqueza para, al menos, salvar la honra, pero el desgaste físico de los tres partidos jugados entre semana, más los de la liga regular, impidió que su reacción fuera efectiva.

Por su parte, el Sporting B se pertrechó muy seguro en su campo y se limitó a intentar sorprender a su rival a la contra. Casi lo consigue Isma Cerro en una gran internada que no pudo culminar pese a quedarse solo ante el portero y envió fuera el balón, y un minuto más tarde, en el 59, era el portero Tomás el que se jugaba el tipo saliendo a los pies de Álvaro.

Ambos equipos comenzaron a mover sus banquillos, y el Zamora pareció mejorar algo e incluso tuvo su opción de empatar el partido y conseguir su primer gol de la eliminatoria pero Viti, en el punto de penalti, no fue capaz de resolver ante el portero Javi que terminó atrapando el balón. El Sporting buscó de nuevo el gol en una acción individual de Claudio que se fue "hasta la cocina", superó al guardameta pero su remate lo sacó bajo palos un defensa zamorano.

Y el encuentro se fue muriendo poco a poco con un Zamora que solo lo pudo intentar desde lejos con un disparo de Ioritz que atrapó el portero, y otro toque de cabeza del delantero rojiblanco que se fue fuera.