Sin tiempo de recuperación, como ya empieza ser costumbre en esta recta final del año, el Zamora CF afronta un nuevo partido, en este caso la vuelta de Copa Federación. Los rojiblancos reciben esta noche (20.30 horas) al Sporting de Gijón B con la intención de dar la vuelta a una eliminatoria que se puso muy cuesta arriba en Mareo (2-0) y también con el objetivo de recuperar sensaciones y es que la derrota del pasado domingo ante el Uxama (2-39) dejó tocados a los de Miguel Losada.

La plantilla, aún sabiendo que la prioridad es la Liga regular, no renuncia a esta competición. Así lo dejaron claro los futbolistas nada más terminar su último compromiso y es que un buen resultado sería la mejor recuperación anímica antes del encuentro del próximo fin de semana ante el Real Ávila, donde no pueden fallar.

Por su parte el entrenador dejó clara ayer su idea de poner en juego a un equipo competitivo aunque, eso sí, sin correr riesgos. Así, las bajas confirmadas a falta de la convocatoria definitiva son las de Saúl, que continúa con su recuperación, y las de Caramelo y Juanan, ambas por mera prevención. Por lo que respecta al delantero finalizó el pasado choque con una sobrecarga y le van a dar descanso, mientras que con el centrocampista, que ya no estuvo en el duelo ante los sorianos, están dosificando minutos para evitar una recaída de su lesión y es que la pasada semana sintió una ligera molestia.

En cuanto al resto, Losada tan solo pudo confirmar que sí estará en la lista de 16 Ioritz, jugador que aunque pertenece al primer equipo juega habitualmente con el B en Regional de Aficionados, y tampoco se descarta la presencia de otros jugadores del filial que puedan dar descanso a aquellos que presentan un mayor desgaste físico.

El técnico zamorano solo tuvo palabras de elogio para su rival con el que coinciden en la juventud y que está convencido que "vendrán a por todas y no nos van a regalar nada. Es un equipo joven y rápido al que trataremos de frenar", aunque bien es cierto que les está costando mucho sacar adelante los partidos lejos de Mareo, lo que les llevó a perder el liderato y ahora mismo son terceros. En la plantilla del filial del Sporting destaca entre todos la presencia de Cristian Salvador que salvo sorpresa mayúscula volverá a pisar el Ruta, donde se formó como futbolista y de donde salió hace ya dos años. El canterano admitía la ilusión por regresar a su casa y reencontrarse con amigos en un encuentro en el que también contará con muchos familiares en las gradas que no querrán perderse este choque. "Es un partido muy especial y es la primera que vuelvo desde que me fui", señaló el centrocampista que no descarta regresar al club en un futuro aunque se mostró contento con esta experiencia que está viviendo fuera.