A falta de un encuentro para que concluya la primera vuelta de la Liga regular, el Zamora CF ha mostrado en lo que lleva de temporada el mismo rendimiento en los encuentros en feudo propio y a domicilio. Tanto es así que los rojiblancos suman los mismos 14 puntos en el Ruta de la Plata y lejos de su estadio, con las mismas cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

Estas cifras demuestran que el equipo no baja sus prestaciones frente a su afición y, de hecho, ha anotado más goles ante los suyos (17 frente a 8) aunque en eso tiene mucho peso la goleada ante el San José (6-1). No obstante, sí ha recibido dos goles más en sus encuentros en casa (10 frente a 8) aunque en líneas generales los números son muy parejos.

El encuentro de campeonato regular que resta antes de afrontar el parón navideño será en casa del Real Ávila, donde saben que no pueden fallar para no alejarse más del play-off que ahora tienen a 8 puntos, aunque antes tratarán de remontar la eliminatoria de Copa Federación. La plantilla recibe mañana, a las 20.30 horas, al Sporting de Gijón B frente al que tratará de dar la vuelta al marcador (2-0) con el que acabó el duelo en Mareo. Para este encuentro la directiva ha estipulado acceso gratis para los socios y 6 euros para el resto de asistentes, y solo se abrirá la zona de tribuna.

En este partido, además de la baja de Saúl, al que no se le esperan antes de 2017, Losada también contará con la ausencia de Caramelo que acabó el encuentro ante el Uxama con molestias y se reservará a todos aquellos que presenten cualquier problema o fatiga. "La idea es trata de dar la vuelta a la eliminatoria pero no vamos a arriesgar con jugadores y que luego nos salga caro", apuntó el técnico.