El Zamora CF dejó escapar entre la niebla una oportunidad de oro para hacer presión sobre la cuarta plaza de la clasificación. Los rojiblancos no pudieron con un Sporting Uxama que viajó a la capital del Duero con 14 jugadores, no hizo cambios y resultó mucho más efectivo de cara a puerta, además de dejar en evidencia la fragilidad defensiva de los zamoranos y es que en dos llegadas Alfonso hizo dos tantos que rubricó después con un tercer gol desde los once metros. Este resultado (2-3) impide a los de Losada aprovechar el empate del sábado entre Astorga y Unionistas, y ahora mismo están a ocho puntos de los salmantinos por lo que el triunfo en Ávila la próxima semana se antoja aún más necesario para irse de vacaciones navideñas con buenas sensaciones, y recuperados anímicamente porque lo de ayer fue un mazazo.

La realidad, no obstante, es que los rojiblancos tomaron rápido la batuta del encuentro y entre la niebla acumularon las primeras aproximaciones, un cabezazo de Juan de la Nava y una buena internada, con carrera incluida, de Raly que acabó con un disparo alto. Enfrente, los sorianos, metidos atrás y con Alfonso adelantado, lo intentaban al contragolpe y a la tercera tuvieron recompensa cuando el delantero visitante recibió un buen balón, arrancó, dejó atrás a su defensor y batió a Miguel con un disparo cruzado. Era el minuto 17 y tocaba remar, aunque los de Losada no se vinieron abajo y acumularon opciones de hacer gol.

Las ocasiones más claras para poner el empate llegaron desde las botas de Caramelo, con un balón que estrelló en el larguero y un centro-chut que no encontró rematador y se paseó. Los rojiblancos rondaban de forma continua el área contraria pero los problemas de definición volvían a ser una realidad que pasaba factura a un equipo que estaba cometiendo errores que podían haber salido caros como pérdidas de balón al borde del área que los del Uxama, afortunadamente, no supieran aprovechar. Los locales tenían acorralados a sus rivales pero no conseguían poner la igualada y opciones para ello no faltaron, las mejores en la recta final de Sopale y Raly que finalizaron en sendos saques de esquina sin fruto. Así, con un 0-1 se llegó al descanso, sabiendo que aún quedaba tiempo por delante para dar la vuelta al marcador pero que algo había que cambiar en la ofensiva, además de estar más sólidos atrás.

Sin cambios y bajo el mismo guion el balón volvió a rodar en un estadio en el que la visibilidad se hacía cada vez más complicada. Rápido Losada empezó a mover el banquillo y el primero en entrar fue Revi, en busca de dar más envergadura a la delantera y lo cierto es que la respuesta fue clara cuando, tras varios rechaces, el delantero anotaba entre protestas de fuera de juego de los sorianos, pero lo importante es que la diana subió al marcador cuando restaba más de media hora de partido. El tanto dio alas a los rojiblancos que tuvieron el segundo muy cerca en acciones consecutivas de Iñaki y Revi, que estaban liderando el ataque del Zamora, aunque también Juan de la Nava tuvo su oportunidad a balón parado. De nuevo se estaban necesitando muchas ocasiones para plasmar una, y todo se terminó de torcer en solo dos minutos.

En lo que prácticamente fue la primera acción de peligro de los sorianos en este segundo acto, Alfonso repitió jugada, se fue en velocidad, superó a la defensa y volvió a adelantar a los suyos (1-2). Si la situación ya era mala para los locales, el panorama empeoró instantes después cuando Juan de la Nava cometió penalti y vio la segunda amarilla, dejando al equipo con diez, mientras que Alfonso hacía el tercero desde los once metros y firmaba su "hat-trick" particular. De ahí al final, el Uxama pudo ampliar su marcador pero Miguel pudo evitarlo, y fue Raly quien dio la esperanza al recortar distancias (2-3) en los últimos compases, pero fue imposible. La plantilla lo intentó con más corazón de cabeza pero no pudieron emular lo hecho una semana antes ante la Virgen del Camino, cuando sí rascaron un punto in extremis.