El Zamora CF no pudo aprovechar la oportunidad de situarse a cinco puntos del play-off y perdió ante un Sporting Uxama que viajó con 14 jugadores y supo aprovechar sus opciones ante unos rojiblancos que volvieron a acusar una preocupante falta de efectividad.

La realidad, no obstante, es que los rojiblancos tomaron rápido la batuta del encuentro y entre la niebla acumularon las primeras aproximaciones, un cabezazo de Juan de la Nava y una buena internada, con carrera incluida, de Raly que acabó con un disparo alto. Enfrente, los sorianos lo intentaban al contragolpe y a la tercera tuvieron recompensa cuando Alfonso dejó atrás a su defensor y batió a Miguel, que se quedó inmóvil, con un disparo cruzado. Era el minuto 17 y tocaba remar, aunque los de Losada no se vinieron abajo y acumularon opciones de hacer gol, las más claras de Caramelo, con un balón que estrelló en el larguero y un centro-chut que no encontró rematador.

Los rojiblancos rondaban de forma continua el área contrario pero los problemas de definición volvían a ser una realidad que pasaba factura a un equipo que estaba cometiendo errores que podían haber salido caros como pérdidas de balón al borde del área que los del Uxama no supieran aprovechar. Los locales tenían acorralados a sus rivales pero no conseguían poner la igualada y opciones para ello no faltaron, las mejores de Sopale y Raly que finalizaron en sendos saques de esquina sin fruto. Así, con un 0-1 se llegó al descanso, sabiendo que aún quedaba tiempo por delante para dar la vuelta al marcador pero que algo había que cambiar en la ofensiva.

Sin cambios y bajo el mismo guion el balón volvió a rodar en un estadio en el que la visibilidad se hacía cada vez más complicada. Rápido Losada empezó a mover el banquillo y el primero en entrar fue Revi, en busca de dar más envergadura a la delantera y lo cierto es que la respuesta fue clara cuando, tras varios rechaces, el delantero anotaba entre protestas de fuera de juego de los sorianos, pero lo importante es que la diana subió al marcador cuando restaba más de media hora de partido. El tanto dio alas a los rojiblancos que tuvieron el segundo muy cerca en acciones consecutivas de Iñaki y Revi, que estaban liderando el ataque del Zamora, aunque también Juan de la Nava tuvo su oportunidad a balón parado. De nuevo se estaban necesitando muchas ocasiones para plasmar una, y todo se terminó de torcer en solo dos minutos. En lo que prácticamente fue la primera acción de peligro de los sorianos, Alfonso repitió jugada, se fue en velocidad, superó a la defensa y volvió a adelantar a los suyos (1-2) Aún sin recuperarse del mazazo, Juan de la Nava cometió penalti y vio la segunda amarilla, dejando al equipo con diez, mientras que Alfonso hacía el tercero desde los once metros y firmaba su hat-trick particular.

De ahí al final, el Uxama pudo ampliar su marcador pero Miguel pudo evitarlo, y fue Raly quien dio la esperanza al recortar distancias (2-3) en los últimos compases, pero fue imposible.