El entrenador del Zamora CF, Miguel Losada señaló ayer en declaraciones ante los medios de comunicación que, tras ver el último partido del Villaralbo en casa que "aunque perdió con el Bembibre, la sensación que me dio en la primera parte fue de ser superior el Villaralbo. Luego el rival aprovechó mejor las ocasiones que tuvo. El partido fue distinto, acusó el golpe y al final bajó un poco los brazos, pero me pareció un Villaralbo totalmente distinto al que había visto anteriormente, mucho más competitivo. Sabía que a La Bañeza le iba a poner las cosas muy difíciles si jugaba de la misma forma y tanto fue así que ganó el partido".

Un factor que le preocupa el entrenador del Zamora es el terreno de juego del estadio Fernández García porque "todos los equipos que tenemos que ir allí nos tenemos que adaptar porque es un campo distinto. Ellos están acostumbrados porque entrenan allí y están habituados. Pero nosotros no podemos poner ese impedimento, tenemos que jugar, adaptarnos rápido, además, muchos de mis jugadores han jugado allí y algunos, han estado en el Villaralbo la temporada pasada con lo cuál no va a ser tan extraño para nosotros. Lo positivo es que es un campo grande, de buenas dimensiones".

El técnico salmantino reconoció además que "para este partido hay un poco más de espectación porque, al final, somos dos equipos de aquí y el morbo está asegurado para las dos aficiones. El Villaralbo hace tiempo que lo está preparando con la publicidad que han difundido sobre "el día del fútbol zamorano" y a nivel deportivo, son jugadores que se conocen la mayoría de ellos y va a ser un partido distinto a los demás".

Miguel Losada no quiso negar que "el pasado domingo hicimos un partido muy malo en la segunda parte y ya solo con cambiar eso tenemos que encontrar nuestra motivación frente a un rival que saldrá muy motivado. Es el Villaralbo pero la imagen que dimos el otro día fue muy mala. Lo reconozco, el primer responsable soy yo, porque es así. Se que mis jugadores no tienen falta de ganas porque a mi me lo demuestran pero si transmitimos eso, en algo fallamos. Tenemos que cambiar eso contra el Villaralbo y vamos a intentarlo".

En cuanto a la disponibilidad de la plantilla para el domingo, el central Saúl está descartado y el club está a la espera de las pruebas que se le han realizado al defensa zamorano para conocer el alcance real de su lesión, "esperemos que sea lo menos posible", señaló Losada. Además estará sancionado Raly que vio dos tarjetas amarillas el pasado domingo "una pena que no podamos contar tampoco con él". Juanan ya tiene el alta médica y el entrenador le observará detenidamente durante estos días para "ver en qué nivel se encuentra y qué sensaciones puede tener el propio jugador".

Respecto a la posible entrada en convocatoria de Félix Sancha, entre hoy y mañana, el técnico tomará una decisión, "llevamos tres semanas de trabajo, y veremos si puede dar el nivel que necesitamos para el partido".