El Zamora CF jugará esta tarde su primer partido en la fase nacional de la Copa Federación Española en los campos de Mareo, ante un Sporting de Gijón B que es uno de los equipos más fuertes del grupo asturiano de Tercera. Miguel Losada, entrenador rojiblanco, aseguró ayer en declaraciones a este periódico que se tomará totalmente en serio esta competición: "Intentaremos pasar la eliminatoria aunque es difícil porque los rivales son muy potentes. El Sporting ha sido líder del grupo asturiano, y tiene un equipo muy joven y de calidad. Además será complicado porque tenemos que jugar muchos partidos seguidos en las próximas semanas". De esta forma, el Zamora intentará en la medida de lo posible dosificar esfuerzos entre sus jugadores "y si alguno no está bien, habrá que sustituirlo, pero nuestra obligación es afrontar la Copa Federación con la máxima seriedad".

Losada dispone de toda su plantilla a excepción de Saúl, y podría repetir el equipo que alineó el pasado domingo en Villaralbo: Miguel; Adrián, Pistu, Juan de la Nava, Tomás; Fradejas, Diego Ortiz; Sopale, Caramelo, Revi e Iñaki. La alineación del Sporting B para este encuentro será la formada por Javi Benítez; Riki, Isma Aizpiri, Víctor Ruiz, Alberto Espeso; Cayarga, Chus Luismi; Cris Montes, Rubén y Álvaro. La convocatoria la completan el portero del juvenil Christian Joel, Isma Cerro, Jaime Santos, el atacante juvenil Alberto González y el zamorano Cristian Salvador que regresa a una convocatoria tras su lesión y podría tener minutos.

José Alberto López, entrenador del Sporting B aprovechará la primera ronda nacional de la Copa Federación para dar minutos a los futbolistas menos habituales. El Sporting B confía en seguir adelante y el técnico del filial interpreta con un buen ensayo esta eliminatoria con vistas a una posible promoción de ascenso a final de temporada. El Sporting B, es uno de los grandes favoritos en el grupo asturiano a jugar el "play off".

Para este encuentro, José Alberto López tiene las bajas del portero Dani Martín y del defensa Carlos Cordero. Tampoco está disponible uno de sus hombres más valiosos el central Juan Rodríguez, convocado por el primer equipo para el encuentro que jugó ayer. Además, el entrenador ha aprovechado para dar descanso a futbolistas como Pedro Díaz, Pablo Fernández, Pelayo Suárez, Cifre, Ramón, Nacho Méndez o el goleador Claudio.

A pesar de que sacará una alineación plagada de teóricos suplentes, el técnico del filial se muestra convencido de las opciones rojiblancas de seguir adelante en la competición y muestra su plena confianza en todos los integrantes de la plantilla. "Nos motiva porque son eliminatorias que nos permiten dar minutos a la gente que está participando menos y también nos da un valor añadido con vistas a una posible promoción que se pueda jugar en mayo", sentencia. La dificultad de estas eliminatorias estriba en el desconocimiento que suele haber entre los contendientes.

"Tenemos un informe del Zamora hecho por un técnico del club que vio un partido en directo y varios resúmenes", detalla José Alberto, quien parece conocer bien a su rival: "Es un equipo un físico importante, con jugadores de calidad, muy rápidos, muy verticales en ataque y jugadores fuertes y contundentes atrás". El técnico ya avisa de que "es un equipo que está quinto en su grupo, que es un grupo fuerte y seguro que nos va a poner las cosas difíciles, que va a intentar hacer su partido y dejar la eliminatoria abierta".

A sus futbolistas les pide el mismo tipo de juego que si fuera un partido de Liga. "Esperamos poder hacer un partido como los que estamos haciendo en casa, intenso, dinámico, ser los protagonistas del partido e intentar conseguir el mejor resultado posible", argumenta. El potencial y la historia del Zamora dan más lustre a esta eliminatoria: "Un equipo de capital de provincia, con un estadio y una afición detrás que hacen que sea una eliminatoria muy bonita".