El Zamora inició con derrota su andadura por la Fase Nacional de Copa Federación (1/16 de final) en un partido que se le complicó en el último minuto con el 2-0 que deja muy complicada la eliminatoria. Los sportinguistas fueron superiores a un rival que también tuvo sus opciones para marcar, pero no disfrutó de la efectividad necesaria. El cuadro gijonés, con dos tantos psicológicos, decantó este primer partido de la eliminatoria en su favor.

Miguel Losada hizo rotaciones en el once inicial, respecto al equipo que se impuso el domingo al Villaralbo (0-2), destacando el debut del central Félix Sancha que no tuvo suerte y sufrió una lesión en un brazo cuyo alcance habrá que valorar en los próximos días. En el cuadro sportinguista, tercer clasificado del grupo asturiano de Tercera División, también había numerosas rotaciones. El ex-jugador del Zamora, Christian Salvador, que inicialmente iba a comenzar en el banquillo, estuvo finalmente en el equipo inicial tras la lesión en el calentamiento del central internacional sub-19, Isma Aizpiri.

El Sporting B salió dominador, combinando e imprimiendo un ritmo alto de juego. Rubén Sánchez tuvo dos buenas oportunidades para poner en ventaja al conjunto gijonés: en el minuto 3 remató desde la frontal y su remate salió cruzado, y en el 12 envió el balón al poste, tras una buena combinación.

El Zamora se fue sacudiendo del arreón inicial del Sporting y el encuentro se equilibró. Los zamoranos lo intentaban principalmente por la derecha con Raly Cabral, aunque sin acierto en los metros finales para poner en apuros a Javi Benítez, que sólo tuvo que intervenir en el minuto 29, tras un remate de Sopale dentro del área, que acabó en córner.

El primer tiempo acabó con dominio sportinguista, el filial pudo marchar con ventaja al descanso tras un centro de Riki que remató Cris Montes de volea, saliendo su remate muy cerca del poste.

Nada más comenzar el segundo tiempo llegó el primer gol del Sporting, Luismi aprovechó un rechace en un saque de esquina para adelantar al filial. El Zamora reaccionó tímidamente y en el 51´ Revidiego recibió en profundidad, pero Javi Benítez se anticipó con los pies y desabrató la ocasión. Otra salida del portero local estuvo a punto de costarle un disgusto tres minutos después, Sopale recogió el balón suelto y remató fuera. Revidiego volvió a intentarlo en el 61´ con un remate desde la frontal al que respondió con una buena mano Javi Benítez.

El doble cambio en el Sporting B dio más velocidad al ataque rojiblanco y en el minuto 62, Álvaro y Jaime Santos dispusieron de una doble ocasión para sentenciar el partido. Sopale, el más activo de los visitantes, lo intentó en el 72´ con un remate que sacó con apuros Javi Benítez.

El Sporting B trataba de matar el partido a la contra y Rubén Sánchez e Isma Cerro dispusieron de dos buenas oportunidades para sentenciar, esta última en el poste. Entre medias, Pistu cabeceó un córner que blocó in extremis Javi Benítez. La sentencia no llegó hasta el 90´, Bertín internó por la derecha en el área y batió a Tomy con un remate raso y ajustado.