El Zamora se llevó los tres puntos de su visita a Soria superando por 0-2 a un Numancia B que se vio sorprendido rápidamente de la efectividad del equipo de Losada.

Desde el principio ambos equipos intentaron jugar al fútbol, algo que se agradece y más en el grupo octavo de Tercera División, y en dos minutos, y en un par de minutos todo se puso de cara para los rojiblancos.

Un centro desde la banda fue rematado de cabeza por Pistu logrando el primer tanto del partido y dejando con cara de circunstancias a los locales. Los sorianos cerraban bien las acometidas del Zamora, volcado al ataque desde el primer minuto, pero sin perder el sitio.

Los balones circulaban por las bandas buscando el remate del delantero y, los cambios de orientación, se añadían como complemento al juego pero sin un exceso de ellos. Ambos equipos quisieron plantear un fútbol vertical buscando de manera rápida la portería contraria, pero si de algo adolecieron fue de no terminar con claridad las jugadas.

Con el gol a favor, el Zamora dio un paso atrás quizá empujado por la necesidad de un Numancia B que todavía no daba crédito a lo visto hasta el momento, primer acercamiento y primer gol. Mientras los locales lograban llevar el balón hasta tres cuartos de campo, lo cierto es que no terminaban de enlazar jugada con sus hombres de arriba, por ello tanto Binke como Moha tenía que bajar para poder tocar el balón ante la presencia de una defensa visitante muy encima de los hombres.

Las pocas ocasiones donde el Numancia podría dar cierta sensación de peligro se daba cuando intentaban presionar la salida del balón del Zamora pero la condición física provoca que esto sólo se pueda dar en determinados minutos del encuentro, superado esta circunstancia el Zamora encontró el fútbol de toque que quiso plantear desde el principio del encuentro.

Un par de lanzamientos lejanos de Albitre fueron las ocasiones a destacar de los locales mientras que Sopale lo intentaba en varias ocasiones jugando por banda, en una de sus internadas llevó el balón con peligro al área local pero Caramelo le pegó demasiado desviado al esférico.

En la reanudación y aunque intentaron lograr el empate, el equipo local bajó la intensidad de juego mientras que el Zamora se limitó a practicar un fútbol fácil, sin complicaciones, algo que en más de una ocasión no realizaron los defensas del Numancia y sus errores en los pases llevaron el susto a la grada. A medida que iban pasando los minutos se iba estirando el equipo de Losada, Caramelo de nuevo tuvo una buena oportunidad pero otra vez, su disparo se marchó lejos de la portería de Gorka.

Las ocasiones donde el Numancia mandó el balón a la portería y tuvo que intervenir Miguel fueron en lanzamientos lejanos de falta, ejecutadas por Madrigal o Borja pero en todas ellas, el balón era blocado por el cancerbero. Pasaban los minutos y Losada comenzó a realizar los pertinentes cambios. Con Iñaki en el terreno de juego los pases desde la banda de Sopale tenían un hombre que los rematara. Así las cosas, un balón mandado por el interior del Zamora no fue interceptado por el lateral Alex, llegando Iñaki quien, tras un rechace y duda en la salida de Gorka, lo aprovechó para mandar el balón al fondo de la red y establecer el segundo para los suyos.

Con la ventaja en el marcador el equipo rojiblanco comenzó a buscar un recurso futbolístico propicio según estaba el partido, buscar la espalda de los defensas locales. Con el Numancia casi volcado en llegar al área rival los espacios comenzaron a verse en la zaga numantina, pero el central Diego Ruiz estuvo atento tanto a su hueco como al que dejaban sus compañeros. Borja tuvo ocasión de reducir distancias pero Miguel lo evitó para llegar a la recta final con garantías.

El Zamora se llevó tres puntos importantes de Soria de cara a no perder comba con los equipos de arriba aunque los resultados de terceros les mantienen a siete puntos de la zona de privilegio.