El Zamora CF lograba esta mañana llevarse el derbi zamorano en casa del CD Villaralbo en un partido en el que los rojiblancos fueron mejores y más efectivos con goles materializados por Iñaki y Diego.

La primera parte siguió el guion esperado. Desde el primer momento el Zamora CF trató de llevar el peso del derbi ante un Villaralbo que empleaba sus fuerzas en defensa. Los rojiblancos tuvieron un par de aproximaciones, la mejor un cabezazo de Revi, hasta que en el minuto 19 se puso por delante. Fue en una jugada iniciada por Juan de la Nava y que terminó con un gol de Iñaki en una acción que fue protestada por posible mano del delantero. Con el 0-1 los de Losada trataron de dar un paso al frente y la mejor opción de ampliar distancias fue una falta en la media luna que botó Revi y despejó el portero.

Pasada la media hora el Villaralbo reaccionó y a balon parado gozo de un par de opciones; la primera que acabó por rechazar Miguel y la segunda se estrelló contra la barrera. Se llegó así al descanso de un derbi provincial en el que el miedo a perder había impedido brillar a los jugadores y el partido quedaba abierto para el segundo acto.

La segunda parte se inició con un Villaralbo más activo y que rápido tuvo el empate en una buena falta que Juanen estrelló en la barrera y después con un disparo de Jarabo que detuvo Miguel.

El Zamora se había visto superado y defendía el marcador ante unos azulones con más ganas pero que no aprovecharon la situación, y lo pagaron. En el 57 un gran pase de Sopale a Diego Ortiz acabó con el segundo gol de los rojiblancos.

Desde el 0-2 los capitalinos recuperaron el mando y el tercero rondó con opciones de Iñaki, Sopale y Diego Ortiz, aunque en líneas generales este derbi no estaba dejando un fútbol brillante pero la peor noticia fue la lesión de Diego Ortiz.

De ahí al final las mejores ocasiones fueron para el Zamora CF pero el marcador ya no volvió a moverse y los puntos volaron a la capital del Duero .