El Zamora CF rubricó esta tarde un agónico empate que se logró con un gol de Revi en los últimos compases cuando todo parecía abocado a la derrota ante una Virgen del Camino en puestos de descenso.

El encuentro no pudo tener un peor inicio para el Zamora CF y es que a las primeras de cambio, incluso cuando no todos los aficionados habían ocupado sus asientos, Lucho protagonizó uno de goles más rápidos que se recuerdan. El visitante rubricó una gran internada por banda derecha y encaró a Miguel, al que batió de disparo cruzado para poner un desolador 0-1. Era el segundo 27 y a los rojiblancos les tocaba remar contracorriente, pero lo cierto es que no se achicaron y Raly estuvo cerca de poner las tablas en la siguiente jugada. Los zamoranos lo intentaban una y otra vez con continuas aproximaciones con las que trataron de sacar petróleo de las lagunas de la defensa leonesa, aunque les estaba costando, e incluso el árbitro les privó de lo que pareció ser un penalti claro que pudo cambiar el rumbo del choque. Los locales siguieron empujando y controlado la contadas llegadas de los de la Virgen del Camino, pero seguían viéndose por detrás en el marcador. La tarde gris tenía su reflejo en el terreno de juego, e incluso la situación empeoró cuando Saúl se vio obligado a pedir el cambio por lesión. A pesar de todas las vicisitudes, los de Losada llevaban el peso del partido y al final pudieron poner el equilibrio de nuevo en el marcador, algo que se estaban mereciendo, obra de Pistu, de cabeza, a la salida de un córner.

Todo volvía a empezar en el Ruta y los rojiblancos debían hacer valer la calidad que se les presuponía, pero aunque lo intentaron, la mejor opción de adelantarse fue con un error garrafal de Kuni, que a punto estuvo de anotarse en propia puerta. La realidad era que aunque el Zamora estaba siendo superior los de la Virgen no bajaron los brazos en ningún momento y con sus armas mantenían vivo un encuentro que se iba a decidir en el segundo tiempo, y es que en la recta final del primer acto las intentonas de Sopale y Raly se quedaron en eso, en intentos.

La segunda parte se inició y mantuvo el mismo guion con dos equipos que protagonizaban continuos contragolpes sin que ninguno tomara la batuta. Los minutos pasaban y todo continuaba igual. Parecía que todo se iba a decantar para el que supiera aprovechar un error rival, y el primero en hacerlo fue la Virgen del Camino. De nuevo Lucho sacó el máximo rendimiento a un fallo de la defensa para poner el 1-2 y obligar al Zamora a dar un paso al frente. Losada completó cambios en busca del empate en un encuentro poco brillante pero del que era necesario sacar algo positivo, aunque las ideas ya no eran frescas y el equipo parecía, por momentos, abatido. Una muestra fue que la primera opción de gol del segundo tiempo fue un cabezazo de Revidiego en el 80, y estaba claro que hacía falta algo más. La Virgen tampoco llegaba con claridad a las inmediaciones de Miguel y centraba sus fuerzas en defensa, y en mantener el resultado, sin renunciar a alguna contra que obligaba a los zamoranos a multiplicarse. Los últimos minutos fueron de asedio hasta que Revi puso un empate que supo a gloria, de cabeza y tras un pase de Tomás. Fueron los momentos más intensos y los leoneses pudieron poner, por dos veces, el tercero, aunque afortunadamente la efectividad les dio la espalda.