La semana ha sido dura en el seno del Zamora CF. La derrota ante la Gimnástica Segoviana (3-0) dejó tocada anímicamente a la plantilla, algo que el entrenador rojiblanco reconoció abiertamente y, de hecho, obligó a una reunión con los futbolistas en la que "además de cuestiones internas , se habló de lo que no se hizo bien, hubo autocrítica" y espíritu de mejora. Miguel Losada explicó que sus jugadores sí reconocieron los errores que cometieron en La Albuera y que les llevó a encajar la derrota más abultada de la temporada y es que "ellos son los primeros que saben en qué se falló".

A pesar del tropiezo el técnico sigue siendo optimista en cuanto a las posibilidades de los suyos en este campeonato liguero, y recordó que "cuando estaba en el Villaralbo, el Atlético Tordesillas nos sacaba 12 puntos y al final los alcanzamos. Puede pasar". En este sentido reiteró que la clave para volver a ser candidatos al play-off y alcanzar la cuarta plaza pasa por "enganchar tres o cuatro buenos resultados y esperar a que los de arriba pinchen", aunque también aseguró no recordar una Tercera División con tan altas puntuaciones, aunque también hay que recordar que ellos mismos ganaron al líder, el Astorga, hace dos jornadas.

Ahora, sin embargo, afrontan un calendario, en teoría, más accesible con rivales de la zona baja aunque para el entrenador ese hecho tampoco es una garantía de nadie. "Lo primero es respetar al máximo al rival y después tener en cuenta que la Virgen del Camino, aunque está pasando un momento complicado, vendrá a por los tres puntos porque los necesita", aunque también es cierto que ese hecho les puede llevar a cometer errores por un exceso de precipitación del que los zamoranos pretenden aprovecharse.

Para este encuentro en el Ruta de la Plata (17.00 horas), Miguel Losada vuelve a contar con Diego Ortiz, que ya está recuperado de la lesión muscular que sufrió ante el San José, hace ya casi un mes y medio. Además, también hay buenas noticias con el estado de Juanan que ya ha empezado a trabajar con el preparador físico. "La cicatriz ya está cerrada, ha sido en un tiempo casi de récord", indicó Losada aunque consciente de que todavía queda un periodo de readaptación antes del regreso al terreno de juego del mediocentro salmantino. Junto con Juanan estará fuera de la convocatoria Félix Sancha, que se sigue su trabajo individualizado para acelerar su puesta a punto.