Jarabo cierra una nueva etapa con el Zamora CF. El delantero ha tomado en las últimas horas la decisión de abandonar la entidad rojiblanca y todo se debe a motivos económicos y es que el zamorano no recibía una mínima compensación por parte del club. El propio jugador explicaba que cada vez que acude al Ruta de la Plata, tanto para los entrenamientos como para los partidos, tiene que recorrer 70 kilómetros, lo que le hacía perder dinero prácticamente a diario. Por este motivo solicitó a la directiva, a través del director deportivo y el entrenador, que le costearan la gasolina pero su petición fue denegada y solo se le ofrecía una mínima cantidad con la que no cubre sus gastos. Así, el futbolista dejaba claro que si no fuera porque pierde dinero nunca hubiese tomado la decisión de irse, pero asegura que no le queda otro remedio aunque afirma entender la parte de los mandatarios dada la realidad financiera que atraviesan.

Ahora, el delantero buscará un nuevo acomodo y apunta al CD Villaralbo, club en el que militó temporadas atrás y que ya se puso en contacto con él en verano durante la pretemporada. En la entidad villaralbina, que se encuentra en plan reconstrucción de su plantilla, se mostraron dispuestos a entablar conversaciones con Jarabo y que se sume al proyecto. Tras esta marcha, Miguel Losada pierde un efectivo en el plano ofensivo aunque el entrenador no cree que esta marcha suponga una nueva incorporación a la plantilla. Lo que sí hará Losada es centrar su mirada en el filial, equipo que él mismo dirigió varios años, donde hay jugadores que podrían ayudar en el primer equipo.

Diego Ortiz, más cerca de su regreso

Con esta nueva baja, en este caso definitiva, Losada prepara el encuentro del próximo domingo ante la Gimnástica Segoviana (17.00 horas) en el que seguirá sufriendo las ausencias de Diego Ortiz y Juanan. Respecto al primero de ellos, ya realiza carrera continua y va a completar un programa específico de readaptación para regresar con el grupo la próxima semana en las mejores condiciones. El jugador ya tiene cerrada la cicatriz, tras la rotura de fibras que sufrió, pero todavía debe reforzar la zona. Mientras, Juanan también sigue su proceso de recuperación y le aguardan varias semanas lejos del terreno de juego.