Ioritz formará parte de la primera plantilla del Zamora CF de forma permanente, aunque no exclusiva. Así lo han decidido el director deportivo, Manu Álvarez, y el entrenador rojiblanco, Miguel Losada, tras analizar las consecuencias que puede tener para el equipo la marcha de Jarabo, que el miércoles se despedía definitivamente del club.

Losada, que admitió entender y sobre todo respetar la decisión del delantero, al que han puesto todas las facilidades para su incorporación al Villaralbo, explicó que la respuesta a esta marcha es la de incluir a Ioritz de forma continua en la dinámica del primer equipo, aunque sí es cierto que cuando no juegue en el Tercera División seguirá acudiendo con el filial, algo que sucederá este fin de semana ya que no formará parte de la convocatoria ante la Gimnástica Segoviana. Aún así, el técnico está convencido e que Ioritz, que se entrena varios días con ellos junto con otros futbolistas del Regional de Aficionados, podrá aportar cosas al equipo y será un recambio en la parte ofensiva. Lo cierto es que si alguien conoce bien a Ioritz es Miguel Losada que fue su entrenador durante dos temporadas, y sabe el rendimiento que puede esperar de él y lo que puede ofrecer al conjunto. El delantero debutó con el primer equipo cuando aún militaba en Segunda División B .

Tampoco estarán en la lista de 16 que acudirá a la capital del acueducto los lesionados Diego Ortiz, que está en la última fase de recuperación, ni Juanan, como tampoco debutará Félix Sancha, con quien están llevando a cabo un programa específico antes de estrenar la camiseta rojiblanca.

Así, Losada tiene a los 16 justos para medirse a otro de los gallitos del grupo, aunque los zamoranos llegan a este partido con la satisfacción de haberse impuesto al líder, el Atlético Astorga, la pasada semana.

En el cuerpo técnico son conscientes de que su rival va a proponer durante el encuentro y querrá llevar la iniciativa en un campo de grandes dimensiones que no viene mal a las cualidades de los zamoranos. Así, el objetivo pasa por mantener la misma línea y juego que el mostrado ante Unionistas y Astorga, aunque son conscientes de que el reto de los tres puntos volverá a ser complicado. Aún así, todos saben que es una oportunidad de oro para acercarse a ese cuarto puesto de la tabla que ahora mismo tienen a 7 puntos y que ostenta, precisamente, su inminente rival.