El Zamora CF pudo reconciliarse con el fútbol gracias a una victoria ante el Atlético Astorga, líder del grupo VIII, que encajó su primera derrota de la temporada gracias a un tempranero gol de Caramelo.

El Ruta de la Plata volvía a abrir sus puertas para acoger lo que se podía presuponer como uno de los partidos más atractivos, a priori, y es que se recibía al líder, aunque ni ese hecho engordó el número de aficionados que se dieron cita en un encuentro que estaba declarado de ayuda al club.

El encuentro comenzó y el Zamora CF no tardó en mostrar las ganas de triunfo que tenía y es que los de Losada no estaban dispuestos a amilanarse ante nadie, y así lo dejaron patente. Tras una aproximación por cada escuadra, Caramelo mostró un cien por cien de efectividad cuando tras una carrera por banda izquierda aprovechó una salida en falso del portero y un desajuste defensivo para poner a los suyos por delante con un disparo cruzado. No se había cumplido el minuto diez y el equipo zamorano ya veía recompensado su esfuerzo y ganas, algo que se le había negado dos semanas antes ante Unionistas. Los maragatos trataban de reaccionar adelantando líneas para presionar a los locales y así llegó la primera opción real, un disparo de Puente que Miguel desvió a córner. Si hasta ese momento el peligro creado había sido más bien escaso, terminó por difuminarse por completo, aunque el Zamora CF estaba cumpliendo con creces con su objetivo.

Pasada la media hora el partido pudo animarse con una doble ocasión local que erraron primero Raly y después Viti, al igual que el visitante Víctor que intentó marcar de falta directa pero su tiro se fue alto. Los de Losada mantenían el orden ante un rival al que no se puede negar su buen toque y la posesión de balón, pero ayer no estaba mostrando nada de pólvora al menos durante un primer acto algo decepcionante.

Con disparo lejano de Sopale se reinició el partido en un segundo acto en el que el Zamora CF quería mandar o al menos así trató de hacerlo impidiendo que el Astorga llegase apenas a campo rival. Los de Losada habían encontrado la tecla para frenar al todopoderoso líder que estaba pasando verdaderos apuros para enlazar jugadas de ataque, mérito de los zamoranos. Los de Losada estaban mucho más asentados y el veterano Paulino, ahora al frente del equipo de Astorga, empezaba a mover el banquillo en busca de más presión. Los visitantes consiguieron su propósito y rondaban la portería defendida por Miguel, aunque sin opciones reales hasta que Vallejo probó suerte ante Miguel que despejó a tiempo. El tiempo corría a favor de los zamoranos que veían cerca un triunfo que además de los tres puntos suponía un empujón anímico muy necesario para la plantilla. Solo había que aguantar las tímidas envestidas sin renunciar a una sentencia que se buscaba sin éxito a la contra. El Astorga subió la velocidad y el ritmo, apurando los minutos pero los de Losada cumplieron con su papel para sumar tres puntos de oro.