Un equipo valiente, que no se amilane, ni se sienta inferior a nadie. Eso es lo que quiere Miguel Losada que demuestre el Zamora CF esta tarde (17.00 horas) en su visita a uno de los gallitos del grupo, un Unionistas de Salamanca que ocupa la segunda posición de la tabla y, junto con el Astorga, es uno de los dos conjuntos del grupo que aún no conoce la derrota.

Ante entidad de su rival, el entrenador rojiblanco no quiere que los suyos se sientan de menos y ese es el mensaje que ha tratado de inculcarles durante toda la semana, con el fin de que lleguen a las pistas del Helmántico con la confianza y seguridad de poder dar la sorpresa. Aunque ha sido una semana de trabajo diferente en la que durante dos días no han podido contar con los jugadores convocados con la selección de Castilla y León, Losada recordó que el equipo se ha entrenado de forma óptima y además ha podido recuperar a Iñaki Eguileor, que podrá volver a tener minutos. Además, el técnico sabe que el de hoy es un encuentro en el que no es necesario un extra de motivación ya que todos están ilusionados y con ganas de enfrentarse a los salmantinos, entre los que destaca el zamorano Manu Arias que volverá así a enfrentarse a su exequipo.

A pesar de la única baja confirmada de Diego Ortiz, hay dudas sobre el once que puede poner en juego el entrenador y todo dependerá de la evolución que hayan tenido Juanan y Jarabo que en sufrido sendos episodios de gastroenteritis. Así, si finalmente todos están disponibles, no se esperan demasiados cambios en el equipo titular y es probable que se repitan el once formado por Miguel, Adrián Pérez, Esteban Griñón, Pistu, Juan de la Nava, Barbero, Juanan, Sopale, Raly, Caramelo y Revi. Ponga quien ponga Losada, los rojiblancos no estarán solos en la vecina Salamanca y es que dada la cercanía y el atractivo del encuentro se espera buena presencia de público zamorano aunque, eso sí, tendrán que asumir que Unionistas ha declarado este encuentro como de Ayuda al Club. Para el entrenador también será, como salmantino, un partido especial y admitió que los hoy rivales son uno de los tres equipos llamados a jugar la fase de ascenso y después "hay varios aspirantes a ese cuarto puesto entre los que queremos estar". Así, alabó el fuerte proyecto que llevan a cabo desde el club charro, como también lo es el del Salmantino, actualmente en Regional Preferente, y que busca el ascenso a Tercera. Tras este encuentro, llega un parón en la Liga por la Copa de Regiones que al Zamora le vendrá bien para reponer fuerzas.